¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

13 octubre 2008

Xenofobia y ola de violencia

Sudafricanos atacan a inmigrantes en Ciudad del Cabo

Se han registrado numerosos ataques contra inmigrantes negros en Sudáfrica (principalmente provenientes de países vecinos).

En Ciudad del Cabo los ataques han dejado alrededor de 42 muertos y 30.000 heridos hasta ahora.

Los militares están colaborando con la policía para aplacar este movimiento xenofóbico en la población y los servicios de fiscalía general dicen que se pondrán en marcha medidas tales como la creación de tribunales especiales.

Aparentemente, los sudafricanos culpan a los inmigrantes de la actual situación de desempleo general que azota al país africano. Afirman que les roban los empleos y que contribuyen con la creciente criminalidad. Esta ola de violencia provocó un desplazamiento masivo de inmigrantes que vuelven a sus países de origen (la población del país ha disminuido considerablemente). Los mismos declaran que los sudafricanos son desagradecidos y criminales al no respetar el derecho humano a la igualdad social.

Marina



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un articulo muy enteresante