¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

13 octubre 2008

Argentina, "muy lejos" de las metas de la ONU de mortalidad materna

El país se comprometió a reducir en tres cuartas partes las muertes maternas para 2015. Especialistas informaron que 335 mujeres mueren por año "de las cuales un tercio son por abortos inseguros"

Especialistas afirmaron que Argentina "está muy lejos" de cumplir las metas previstas por Naciones Unidas para 2015 respecto de la reducción de la mortalidad materna y reclamaron "urgentes medidas" para disminuir los decesos por esa causa, que suman 335 por año y afectan a sectores empobrecidos.

Argentina está lejísimos de cumplir las metas del milenio establecidas por ONU, en las que se comprometió a reducir en tres cuartas partes las muertes maternas para 2015.

Todas las estadísticas indican que estamos lejos de cumplir esa meta si no se introducen medidas urgentes para combatir las muertes maternas. Argentina tiene niveles de mortalidad materna muy altos que no se condicen con el nivel de avance del país, y afecta a mujeres muy pobres. La mortalidad materna está vinculada con el embarazo, parto y puerperio.

Hay 335 muertes maternas en el país por año, de las cuales un tercio son por abortos inseguros, en 2006, respecto de 2005, hubo 50 muertes maternas más.

El aborto "es la primera causa de muerte materna en Argentina", que se debe a "complicaciones por abortos inseguros". Entre 400 mil y 500 mil abortos se hacen en el país por año

Es necesario fortalecer una educación sexual madura y consciente. El otro problema es la educación sexual, porque el país no implementó una política clara en materia de educación sexual, es una asignatura pendiente junto a políticas claras para combatir el cáncer de cuello de útero y mama.

La salud reproductiva en Argentina está mejor que hace 10 años, pero lejos de lo que todavía tiene pendiente con las mujeres, es una situación de transición.

Agustín S., Franco, Juan Andrés y Santiago

0 comentarios: