¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

05 octubre 2008

África, un continente olvidado


Niños olvidados. Población desnutrida


África, un continente, que debería ser como los demás, pero sin embargo no lo es. No sólo por su forma, su clima y su relieve, sino porque al parecer sus habitantes son considerados menos que los del resto del mundo.

La declaración universal (es decir que es para todo el mundo) de los derechos humanos, establece para cada una y para todas las personas los mismos derechos, sin importar su raza, color, creencias, religión o condición física.

Pero en la práctica esto no sucede, y el caso más notorio es el de África, en donde parece que los derechos de las personas no existen.

El hambre y la sed, a causa de la falta de alimentos y de la escasez de agua potable para el consumo humano, producen la desnutrición en los niños, las enfermedades, sí sumamos esto a la falta de centros de asistencia médica, hacen que África sea un lugar inhabitable.

Más de dos millones de niños mueren por año debido al hambre, o a su mal nutrición o a causa de numerosas enfermedades.

Otro problema grave que sufre este continente es el del SIDA. La mayoría de la población tiene este problema, y cada vez son más. Por lo tanto, la parte de la población que no se muere por malnutrición, lo hace por el HIV.

En la foto se puede observar un niño desnutrido, pero no es el único, como él hay millones, millones que no tienen un techo digno, millones que no tienen un plato de comida todos los días, millones que no tienen una educación adecuada, millones y millones de niños que tienen enfermedades de todo tipo, que lo conducen a la muerte.

Las pésimas condiciones de vida hacen que las expectativas de vida de las personas no superen los 40 años.

Sí, hay asociaciones que se encargan de ellos, pero no es suficiente. Muchas veces los gobiernos utilizan esa ayuda para su propio bien, sin entregársela a los que realmente la necesitan.

Si bien la esclavitud ya fue abolida, no quiere decir que desapareció por completo. Muchas personas siguen siendo afectadas por ese problema. A los adultos, al ser vulnerables, les roban a sus hijos, para luego se explotados.

En la actualidad el comercio de seres humanos constituye la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo.

El tráfico es una violación de la dignidad, la integridad de las personas, de su libertad de movimiento e incluso de su derecho a la vida.


Julieta, Nicole, Fernanda y Romina



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una clara situacion en la cual no se respetan los derechos humanos, como bien dice el articulo NO EXISTEN.
No quiero imaginar hasta donde puede llegar este GRAVE problema.
Muy interesante.


Saludos!

Dhinmabu dijo...

Gracias cristian por visitarnos. No perdamos la esperanza

Anónimo dijo...

La situacion actual en Africa es muy grave. Principalmente ya que los mas afectados son los niños que sufren de desnutricion, viven en condiciones precarias extremas( no gozan de higiene, viven en la calle, poco acceso al agua, etc) o se los axplota a veces hasta por sus propios padres o son secuestrados.
En un mundo tan globalizado africa pareciera estar apartado.
Esta situacion deberia cambiar rapidamente por el bien de todas esas personas afectadas.

Saludoss

Dhinmabu dijo...

Es así amigo, pero no olvides que hay muchas Áfricas diseminadas por el mundo. La situación es más grave aún.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Este articulo es tambien claramente un gran caso de discriminacion de todo el mundo hacia un solo continente llamado Africa.
Una discriminacion de esta gravedad deja aislada a Africa completamente de todo el mundo,dejandolos a su suerte propia,sin ayuda,comprencion,etc..Y todos necesitamos ayuda en algun momento,y ojala les abra los ojos a todas esas personas que piensan que por ser ''una persona de color''son menos que nosotros..y entiendan que ellos tambien son personas,seres humanos con derechos y obligaciones

Dhinmabu dijo...

100 % de acuerdo Agustín.

KAROL dijo...

la situacion en Africa es desesperante , lo malo es que la mayoria mira y solo pocos hacen algo.
Quiero invitar a todos , a que hagamos algo para mejorar estas situaciones , no c puede seguir asi , ellos tambien son humanos , y merecen el derecho a la vida, y al respeto, como tu y como yo.