¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

05 octubre 2008

Un fenómeno actual: la violencia escolar

Un alumno de 9 años amenazó con una trincheta a dos docentes que lo retaron por mal comportamiento.

El hecho ocurrió cuando los maestros le llamaron la atención al niño que cursa el cuarto grado de la Enseñanza primaria.

Según señalaron los docentes, el chico intentó atacarlos con una trincheta “muy filosa” que los alumnos utilizan para sacarle punta a los lápices o cortar papeles y cartones en las horas de actividades prácticas.

Ante el “reto” de la docente el alumnos tomó el elemento filoso que tenía en la manga de su pullover e intentó atacarla, por lo cual un profesor intentó detenerlo, pero también recibió la agresión del estudiante.

El profesor tuvo que agarrar un pupitre y utilizarlo como escudo para no recibir los cortes que el estudiante quería hacerle.

El hecho se dio a conocer cuando los docentes se acercaron al Juzgado de Menores correspondiente al distrito del Colegio y radicaron la denuncia.

Federico



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que si un niño, con tan poca experiencia de vida, tiene esas actitudes, se debe al entorno familiar. La falta de educación, las actitudes de sus padres (violencia, abuso, mal vocabulario usado sobre ellos y sobre otras personas adelante de ellos), y el constante contacto con las drogas y sus derivados, hacen que el niño crezca pensando que se puede llevar el mundo por delante, y no se da cuenta que sus actos a futuro tienen consecuencia. Lamentablemente en nuestro país es mucha la cantidad de chicos que tienen actitudes violentas hacia sus docentes y demás adultos. Ahora con el uso de internet esos actos se dan a conocer a todo el mundo, y pueden llegar a insitar a otros niños a cometer los mismos errores. Pero reitero, y recuerden: NO ES CULPA DEL NIÑO, SI NO DEL ADULTO QUE LO EDUCA.

Saludos a todos, profe gracias por la mención jeje.

Dhinmabu dijo...

Nico: Como siempre un maestro con tus reflexiones.
No hay más palabras.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoy en dia, estos casos se escuhan y ven cada vez mas. Coincido con lo que dice Nicolas, la culpa no es de los niños sino del que los educan, si uno no empieza a reflexionar el ejemplo que esta dejando sobre los niños estos casos van a ser mayores y peores.

Ademas los chicos con hermanos mas grandes copian todo de ellos, asique no insulten! porque ellos tambien lo harán, lo digo por experiencia jajaja.


Saludos!

Dhinmabu dijo...

Cristian. Coincido con vos. La familia es clave en la educación de lso hijos.
Y... lo que uno debe copiar son las virtudes. jeje