¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

14 octubre 2008

Una obra solidaria: Un futuro mejor

Sobre la base de que cada persona tiene derecho a un trabajo y una vida digna, la ONG no regala nada, pero pone hombro para hacer un futuro mejor

Estudios y Proyectos trabaja para ser un espacio pluralista y participativo. Trabaja cotidianamente proveyendo de las herramientas necesarias para que cada comunidad sea capaz de generar proyectos propios.

En Formosa se realiza un programa para adolescentes llamado “Che Recové” que en guaraní significa “Mi Vida”. Trabajo con adolescentes con los derechos vulnerados, chicos sin posibilidades de estudiar ni trabajar, que sufren una adicción o tienen escasos recursos. La idea es reincorporarlos a la escuela y ayudarlos a creas emprendimientos productivos.

Erika



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jorge!
Esta noticia nos parecio muy interesante porque les brinda a personas con pocos recursos la oportunidad de tener un futuro mejor y una vida digna!
Saludos a todos!

Dhinmabu dijo...

Hola Rocío y Sofía. Es así posibilidades para que todos podamos gozar igualitariamente de este mundo maravilloso.
Un cariño