¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

14 octubre 2008

Cetáceos en peligro

Una Comisión formada por 79 países intenta proteger a estos poderosos pero fragiles animales

Cada año, esta mencionada comisión se reúne para decidir que medidas tomar respecto a las ballenas y delfines del mundo, incluyendo su conservación y uso.

Una buena noticia es que ya hay varios países que planean coordinar sus políticas para proteger a estos cetáceos.

Varias organizaciones alrededor de todo el mundo (como “Greenpeace” para mencionar alguna) están luchando desde hace mucho para que estos animales tan necesarios reciban protección.

Las matanzas de ballenas por mano de cazadores furtivos es una preocupación de todos. Estas asociaciones hacen valer su derecho de protección al medio ambiente, y están dispuestas a brindar a estos animales toda la protección que sea posible.

Esto ha servido de incentivo para muchas poblaciones que han realizado manifestaciones en contra de la caza indiscriminada de estos animales. Algunas de las mas significativas se realizaron entre la población japonesa.

Los animales no tienen derechos, pero nosotros, las personas, tenemos la obligación y el derecho de protegerlos.

Marina

.



2 comentarios:

Marina dijo...

Hola, soy Marina (la autora). Me pareció importante realizar este articulo para tratar de hacerles saber a la gente que solo tenemos un planeta para toda nuestra vida. Por eso debemos cuidarlo, si no lo hacemos nos destruiremos a nosotros mismos.
¿Como cuidarias un par de zapatillas para que te duren toda la vida? Es lo mismo con el planeta Tierra

Dhinmabu dijo...

Hola marina. Excelente artículo. Y más aún la aclaración que nos hace ahora. Muy bueno!!!!