¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

09 octubre 2008

Discriminan a un alumno en etapa escolar

Una madre denunció a las autoridades de la Escuela 1335, en el barrio Belgrano de Reconquista, Santa Fe, porque al denunciar que su hijo de 12 años había sido agredido por otros alumnos y la directora le respondió que su hijo era afeminado.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 2° de Reconquista dos semanas atrás, donde el chico, atacado declaró que un compañero del curso lo llevó detrás de un aula de Jardín de infantes, le pegó, le bajó los pantalones y manoseó sus genitales. Después se acercaron tres chicos más -uno de 15 años- y comenzaron a patearlo en el estómago, la espalda y la boca, bajo burlas y amenazas.

Los investigadores argentinos se ocuparon en la intervención de un asistente social, un médico y un psicólogo policial para asistir al menor.

La madre al solicitar a la directora de la escuela medidas disciplinarias ara los chicos que provocaron tal conflicto, recibió como respuesta que no iban a expulsar a ningún alumno de la institución, pero todavía no comprenden que su hijo fue maltratado y abusado.

Rocío Barragán

2 comentarios:

Nicole =) (= dijo...

Ay! pobree chico..
y la respuesta de la directora da verguenza...
y ademas si el chico es afeminado o no es cosa del chico.. y lo que quiera o no ser el chico es su decision... no tienen porque perturbarlo de esa manera..
Muy bien elejida esa noticia RO!

Dhinmabu dijo...

Me imagino lo que habrá sufrido. A veces los adultos también metemos la pata. Por eso si alguna vez te cruzasd con algo similar; ya sabes que no debes discriminar.