¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

21 octubre 2008

Encuesta: Tercera Edad y los Geriátricos

De acuerdo con a estudios realizados, se observó 3 de cada 10 personas se encuentran en geriátricos sin haber sido consultados.

Por tal motivo, nuestro periódico realizó una pequeña en cuesta a nuestra comunidad a fin de chequear expectativas o futuras resoluciones al respecto.

¿Dejaría a su padre o madre en un geriátrico?

--SI 13

--NO 7

¿Por qué razón?

--TIEMPO 11

--FALTA DE RECURSOS PARA LA ATENCION 5

--AMBAS 4

¿A ud. le gustaría en el futuro estar en un geriátrico?

--SI 4

--NO 16

Lucía

5 comentarios:

Nicole =) (= dijo...

Es re triste esa encuenta...
la verdad considero que si bien los ancianos son personas que necsitan ayuda no creo que sea correcto mandarlos al geriátrico en la primer oportunidad...porque hay personas que mediante el geriátrico solo intenta sacarse de encima a la otra persona... y no considera qe un un/a abuelo/a que posee mucha sabiduria y amor...
y que pasando mas tiempo con ellos podemos descubrir muchas cosas interesantes..

Ademas cuando les preguntaron si qerian ir a un geriátrico la mayoria dijo qe no... pero en ese caso no deberian hacer lo que no quieren que les hagan...

es interesante ese articulo.. muy bien seleccionado lu te felicito=)

besitoos=)

Anónimo dijo...

Yo creo que nuestros padres son el motivo de nuestra vida, gracias a los cuales somos lo que somos, con nuestros defectos y virtudes. Ellos nos enseñan a crecer como personas y superar cada obstáculo que nos presenta la vida.
Por eso, es incorrecto dejarlos a cargos de personas desconocidas, por lo menos yo no lo haría ni lo pienso hacer en un futuro. Gracias a ellos vivimos, por eso, lo que menos podemos hacer para devolverles todo lo que hicieron por nosotros, es cuidar de ellos cuando más lo necesiten.

Saludos.

Dhinmabu dijo...

Nicos (Nicole y Nicolás). Que bellas las palabras que dicen. Nunca olvidemos lo importante que son nestros papás. En todo momento, incluso en su vejez.

Circulemoslibremente dijo...

Me parecio una buena idea la encuesta, ya que miles de personas de la tercera edad sufren estar en un geriatrico, ya que el amor que dieron toda su vida a sus hijos, es devuelto de esa manera, encerrandolos con personas las cuales no conoce.. y privandolos de una vida, mas sana ..

un saludo.

Clara L.

Anónimo dijo...

I want not concur on it. I think polite post. Specially the appellation attracted me to review the sound story.