¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

29 octubre 2008

Música: Juan represión - Sui Generis





"Juan represión" es un tema de Sui Generis que habla de un hombre en la época de la represión, que se adhirió al sistema y fue uno mas del montón ....tomando todo como un simple juego y olvidándose de los derechos humanos.
Este peculiar personaje representa a los represores...Sui generis (a pesar de que este tema fue censurado) quiso hacer reflexionar a esta gente y a la sociedad ciega o que no queria ver la realidad.....
La cancion muestra como este personae se arrepiente y abre los ojos y se da cuenta que "la realidad se le escapo de las manos"...............
Mauricio

10 comentarios:

valeee dijo...

Este es un tema muy fuerte, que habla sobre la realidad del momento, y como la gente era engañada.
Sabemos que esto no se puede arreglar, no ahi vuelta atras, PERO QUE NO VUELVA A PASAR.
Vale V.

Dhinmabu dijo...

Bien Valee: Digamos NUNCA MÁS y nunca perder LA MEMORIA

Anónimo dijo...

Creia que era sobre Juan C. Ongania

Idmundo dijo...

Para mi es al reves. Juan represiòn es un montonero, se vistiò de superheroe, se hizo el justiciero y solo cuando tire el disfraz, los autenticos reprimidos, lo van a entender.

lecho dijo...

La época del álbum es el fin del gobierno de Isabel Peron (16 de diciembre 1974,Teatro Astral) y creo que se puede interpretar como una sátira a la Colimba o como dicen más arriba a la violencia política de organizaciones guerrilleras que asolaban al país desde tiempo atras...
De todas formas es el disco que me llevaría si fuera a vivir en una isla desierta...

Anónimo dijo...

Es sobre Perón

Marina dijo...

No está bien idealizar una canción siendo que no sabemos de qué está hablando. De un militar seguro no habla. ¿por qué? Ningún militar vive "como pidiendo perdón"; la mayoría son autoritarios. "Las balas que la gente tiene lo asesinaron de pié". Ahora bien: ¿ qué balas puede tener la gente? Probablemente la palabra, la critica o el insulto... Habla de una persona que enloqueció: " juega a los ladrones con batman y robin" y está en un asilo de ancianos " con payasos y gusanos". Es muy raro este tema. Creo que sólo Charly García debe saber a qué o a quién se refiere.

Yanyi dijo...

No fue este un tema dedicado al general perón

Anónimo dijo...

Está hablando de Juan Perón.

Anónimo dijo...

Si