¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

15 octubre 2008

Informe: La trata de personas - Escalvitud del siglo XXI











Informe emitido en el programa: "La Liga" - TELEFE

En el programa que vemos nos muestra una realidad a la que gran parte de la sociedad es ajena o a veces es que lo quiere ser. Bien nos dice que la esclavitud del siglo XXI esta encubierta por muchos factores.
Uno puede creer uqe se esta metiendo en un trabajo inocente con el simple objetivo de querer ganar dinero para mantener a sus familias.
En general esto ocurre con las personas de origen extranjero que llegan al país con el anhelo de una mejor vida para sus familias, provienen de paises tales como Bolivia, Peru, Paraguay ( paises
limitrofes) pero solo consiguen meterse en una gran cadena de esclavos que se asemeja a la de epocas pasadas en este mismo país como muestra el video.

Florencia G.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es increible como puede ver esclavitud a este tiempo eso demuestra que la mente del hombre solo avanso en algunos aspectos

Anónimo dijo...

Me parece sorprendente que todavia tengamos esclavos en estos tiempos,sin duda algun tipo de organizacion va a tener que hacer algo.

Guillermo.L

Anónimo dijo...

Todavia no puedo creer que haya esclavitud en estos momentos.Es evidente que debemos hacer algo al respecto para terminar con este problema.

Saludos.
giuliana

Dhinmabu dijo...

Denisse: lamentablemente sucede. Por eso no bajemos los brazos y no miremos para el costado ante esta realidad tan cruda.

Dhinmabu dijo...

Hola Guille: Uno piensa que esto terminó en el siglo XiX ¿no?
lamentablemente hay otras formas como esta.

Dhinmabu dijo...

Giu: Es así. Nos cuesta crteer, pero es algo que viene de años; aunque poco preocupados, quizás.

Sergio S. dijo...

nah.. no puede ser que se presenten estas situaciones de esclavitud en la actualidad. la verdad que concuedo con todos en que se deberia hacer algo para detener esto!.

saludos.

Dhinmabu dijo...

Hola Sergio. Lamentablemente es así. Tenemos que tratar de hacer algo desde nuestro lugar.
Un abrazo