¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

28 octubre 2008

Engaños y tráfico

Estas son algunas de las maneras que utilizan para engañar y secuestrar a chicas y luego prostituirlas.

Este es el caso de un aviso clasificado publicado en un diario misionero:

“¿Querés ganar en dólares? Convocamos a señoritas de 18 a 25 años para fotos y videos de campañas publicitarias, 300 dólares diarios. Acepto SMS y llamadas públicas. La producción se realizara en Buenos, viáticos y estadía paga.”(Da un teléfono de posadas)

Testimonio de un policía de Puerto Iguazú:

“En los boliches esta la necesidad de cambiar periódicamente la oferta de mujeres. Son vendidas al costo de la deuda que, según el dueño del lugar en el que trabajan, mantienen con él. En el nuevo lugar, el maltrato, los golpes y el sometimiento comienzan nuevamente.”

Relato de una mujer en Santa Fe que fue reclutada en 2001:

“La llevaron a la casa del Abasto, donde la tuvieron una semana viviendo con ellos. De ahí la llevaron a otro barrio, antes de la autopista que sale para Córdoba, durante tres días la golpearon y le hicieron tomar pastillas para luego poder abusar de ella”

Relatos de una mujer que fue reclutada durante 15 días en Santa Fe:

C…. cuenta que al llegar le pasaron ropa para trabajar. Se negó a usarla y comenzó a decir que no quería trabajar. Le informaron que debía hacerlo por 15 días para cubrir el costo del pasaje a Necochea. Como era menor debió pagar la documentación falsa”

La experiencia de una mujer en Posadas, trasladada a Necochea:

Vivo con mis padres en Posadas. Tengo once hermanos, algunos de los cuales viven en la Capital Federal, los que a veces nos mandan algo de plata. No tenemos salario, por lo cual, con frecuencia, por falta de recursos.”

Testimonio de un caso en Los Polvorines:

“Durante ese día estaba encerrada en la casa de “Cindy” y, por la noche, la llevaban al local a trabajar. SI le daban dinero, pero la ropa se la compraba “Cindy”; ella no podia salir. A veces podía ir al quiosco, pero siempre acompañada de alguno de los hijos de “Cindy”


Critian L., César, Sergio y Tiziano



4 comentarios:

Leda Eugenia dijo...

Las condiciones de la explotación sexual constituyen una violación de los derechos humanos de numerosas víctimas del tráfico. Me parece paupérrimo que esto suceda, ya que no sólo se violan sus derechos sino que también corre peligro de contraer cualquier Enfermedad de transmicion sexual.

LEDa

Anónimo dijo...

Esto nos demuestra claramente hasta que punto llega la maldad del hombre, al punto de manejar a personas como si fueran "cosas" u objetos sin valor. Miles de personas son víctimas del tráfico, las cuales son exigidas a trabajar en cosas insalubres y arriesgadas. Se debería tomar conciencia y darse cuenta que no es un tema menor, que hay gente que muere por esto, principalmente por la baja condición de salud en la que se encuentra

Dhinmabu dijo...

Hola Leda: Es increible que exista esta nueva forma de desaparecidos. Luchemos contra esto ¿como? no mirando al costado, siendo conscientes que sucede y si se da un caso cercano denunciar, apoyar las búsquedas usando nuestros blog y toda forma de difusión

Dhinmabu dijo...

Nico: La maldad está a la orden del día; pero sabemos que el hombre en su dignidad esto lo degrada; luchemos contra esto. Por nuestra dignidad.