¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

10 octubre 2008

El derecho a la salud


Conocer de nuestros derechos fundamentales.

Es el derecho de cada ser humano a poder gozar del más alto nivel de salud posible. Esto no solo significa que todos debemos tener la posibilidad de ser atendidos por una enfermedad cuando ya estamos enfermos, sino también que tenemos el derecho a gozar de un completo estado de bienestar físico y mental, es decir, a evitar condiciones que nos lleven a contraer una enfermedad.

Es importante saber que del derecho a la salud el primer responsable es uno mismo, de modo que si tomamos decisiones que son perjudiciales para nuestra salud no podremos reclamar que el Estado nos garantice después este derecho.

Por ejemplo: si una persona no quiere recibir tratamiento para una enfermedad que padece nadie puede obligarla, de modo que está tomando una decisión que atenta contra su propia salud, en este caso la responsabilidad será de la misma persona.

Valeria y Melany

2 comentarios:

Nicole =) (= dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con las chicas..
Por ejemplo se podria decir que las personas en EE.UU son estafadas..porque el servicio medico y las medicinas estan muy caras..y las personas con pocos recursos(pobres)no gozan del derecho de la salud!
Esto es una verguenza porque hablando de un pais lider la realidad deberia ser diferente...
saludos=)

Dhinmabu dijo...

Bien Nicole. bueno el comentario