¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

11 octubre 2008

Mohandas Karamchand Gandhi, en la búsqueda de la dignidad

También conocido como Mahatma Gandhi que significa “gran alma”.

Este hombre fue el responsable de las grandes movilizaciones del pueblo hindú. Estudió derecho, así como también los idiomas latín, francés e inglés. A la vez, había realizado un profundo estudio sobre religiones como el hinduismo, el budismo, el islamismo y el cristianismo. Desde 1918 figuró, al frente del movimiento nacionalista Indio

Instauró nuevos métodos de lucha hacia la descolonización. Estaba en contra de la lucha armada, por lo que las manifestaciones dirigidas por él, se reflejaban cinco estamentos característicos: la búsqueda de la verdad, el amor, la no violencia, la no cooperación y la desobediencia civil. Todos estos fueron empleados exclusivamente para la defensa de los ciudadanos hindúes quienes eran no sólo discriminados, sino también maltratados y humillados. Bajo estos ideales, los hindúes lograron provocar una resistencia ante el dominio británico.

Julieta, Nicole, Fernanda y Romina

0 comentarios: