¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

06 octubre 2008

Alimentación y salud en los derechos humanos

Artículo 25: Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Un derecho tan vital como el de la salud y alimentación no está presente en todas las partes del mundo. Si bien hay lugares en cada país donde el hambre, la salud, la atención médica, las enfermedades están presentes, en África es el lugar dónde más se nota.

Parece que las personas no son consideradas como tales, ya que millones de niños mueren, debido a la desnutrición, la expectativa de vida de las personas es muy baja, y las enfermedades causadas por la falta de agua y hacinamiento son cada vez más.

Ellos tienen los mismos derechos que nosotros, si nosotros vivimos en una casa digna ellos también deberían, si nosotros tenemos alcance a hospitales ellos también deberían.


¿Dónde están los derechos humanos?

Julieta, Nicole, Fernanda y Romina



0 comentarios: