¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

12 octubre 2008

Llegó al país y pudo conocer a sus nietos

El acontecimiento tan esperado ocurrió, Hilda Morejon finalmente pudo conocer a sus nietos y bisnietos pasados 14 años del inicio de los trámites para que el gobierno cubano la autorice para poder salir de la isla.

De 89 años flaca, frágil y chiquita, ya hacia dos años que no salía de su departamento y jamás había estado fuera de la isla, pero por primera vez, pudo lograr su objetivo, consiguiendo el permiso del gobierno cubano para poder salir de la isla y conocer a sus nietos y bisnietos de Buenos Aires.

Querida por toda la gente, recibió una muy buena bienvenida en el país y espera que este gesto del gobierno cubano se repita no solo con ella sino que le de la oportunidad a muchas mas personas.

Hilada Morejon vivía sola en cuba y se encontraba realmente ansiosa por llegar a la argentina. Días previos sin querer llegar tarde y casi sin dormir, se dirigió hacia al aeropuerto donde mucho argentinos la reconocieron y prometieron cuidarla durante todo el viaje; y finalmente llegó, donde sus nietos, bisnietos e hijos la esperaban como la estuvieron esperando durante años.


Giuliana Tassello



4 comentarios:

Fabricio Maminote dijo...

Muy bueno el blog, los felicito, sobre todo por las tematicas que se tratan aqui.
Los encontre por un comentario que hicieron en el blog del Colegio Santa Teresita (de San Salvador de Jujuy). http://colegiosantateresita.blogspot.com

Seguramente los seguire visitando via internet. Espero tener mas noticias suyas. Sigan asi que van muy bien!
Saludos desde el extremo norte de nuestro amado pais.
Que Dios los acompañe.-

Dhinmabu dijo...

Un gusto Fabricio poder leerte. Cuando gustes podemos hacer algún trabajo entre ambas escuelas. Un cordial saludo.

Nicole =) (= dijo...

Pobre mujer..
Es muy fea la situacion de Cuba. la gente casi ni tiene libertad... Pobres no pueden salir del pais.. es re triste..
que buenoo que esta mujer tubo la oportunidad!
muy linda noticia=)

Dhinmabu dijo...

Nicole: Es triste y dura. No poder elegir que hacer, donde ir, que pensar.
Cortar la libertad es lo más bajo de una sociedad