¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

02 octubre 2008

Los derechos humanos y el Estado


Los derechos humanos son aquellos que el hombre posee por el sólo hecho de ser hombre. Nacieron junto a él para morir con él, por lo tanto decimos que son naturales o propios de éste.

Muchos afirman que hace referencia a la dignidad de la persona humana, mientras que otros sostienen que los derechos humanos son una constante histórica.

Los derechos son para todas las personas por igual, sin importar su raza, condición económica, física o social, y el estado tiene la obligación de reconocerlos y garantizarlos a cada persona. Todos los hombres tenemos la obligación de respetar los derechos de las demás personas. Estos derechos son inherentes a la persona humana, así también son inalienables, imprescriptibles.

No están bajo el comando del poder político, sino que están dirigidos exclusivamente por el hombre.

El estado para poder proteger los derechos humanos, tiene que proveer y mantener las condiciones necesarias para la vida, logrando el bienestar general.

El estado tiene que hacer todo lo posible para superar situaciones comunes en las ciudades, como lo son la pobreza, la discriminación, la desigualdad, la falta de educación, la inseguridad que lleva a muertes de personas inocentes, entre otras muchas cosas que todavía tienen que lograr de mejorar los hombres.

Ya que todos los hombres poseen un derecho, siempre otro hombre o el estado deberá asumir una conducta frente a esos derechos, de cumplir con determinadas obligaciones de dar, hacer u omitir.

Los derechos humanos están fuertemente ligados con la democracia, ya que los Estados donde se los respeta y promueve son democráticos.

La democracia es la que permite que todos los hombres participen realmente del gobierno de manera activa e igualitaria, cooperando con el reconocimiento, respeto, tutela y promioción de los derechos humanos.

En todos los sistemas donde no existe base de democracia, existen diversas situaciones donde falta equidad y justicia.

El Estado cumple un papel, para que puedan desarrollarse en un ambiente próspero. fundamental, porque las autoridades deben, además de reconocerlos, ponerlos en práctica dentro de la sociedad

Julieta, Romina, Fernanda y Nicole

0 comentarios: