¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

24 octubre 2008

Aumenta la falta de pediatras

Por distintos problemas relacionados con la profesión, cada vez hay menos disponibilidad de pediatras, situación que asusta a toda la población.

Podríamos decir que estamos frente a una crisis vocacional, aseguró el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, donde la escasez de médico se agrava. Estos se deben a distintas razones pero principalmente a las pésimas coediciones de trabajo y la carga horaria extrema. Cada vez menos medico eligen curar niños y esta crisis se nota a la hora de buscar pediatras para guardias en hospitales y clinicas o bien los fines de semana.

Los ministros de salud de las provincias hablan de una “emergencia generalizada” a la que se le busca encontrar una solución lo antes posible

Giulana






3 comentarios:

unpocomasnoesmucho dijo...

Me parece muy importate ese artículo, ya que hoy en día el tema de la medicina es muy importante para el hombre y cada vez está más descuidada. Los pediátras que escasean hoy en día no se preocupan como se tendrían que ocupar por los niños, para mi opinión, y no generalizo y no hablo por TODOS los pediátras. Saludos.
Micaela R.

vidaydignidad dijo...

Creo que la salud es uno de los derechos que por sobre todas las cosas deberian respetarse, forma parte de algo fundamental para nuestra vida y debemos cuidarla. Pero la saud depende de quienes esten para brindarnosla. Si no hay quienes nos la brinden no hay salud.


Florencia.G

Dhinmabu dijo...

Hola Mica y Flor: es tan importante la salud y más aún en los niños. Una falta de ella o de alimentación trae secuelas para toda la vida.
Un cariño chicas.