¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

10 octubre 2008

Discriminación en las escuelas

La escuela es el ámbito mas adecuado para fomentar la inclusión social y promover la igualdad. Pero el espacio social no solo reúne esfuerzos para que la sociedad de las próximas décadas sea mas equitativa, ya que es permeable a las formas de violencia social existente.

Así, la discriminación es una modalidad de violencia que crece en los establecimientos educativos, ya se presentaron 252 denuncias por discriminación en las escuelas porteñas. Los aspectos que con mayor regularidad se denuncian son las faltas de vacantes, como la ausencia de infraestructura para alumnos discapacitados, sobre todo, la discriminación por nacionalidad. Escuelas que cierran sus puertas a las/los chicos/as que proceden de villas miserias, discapacitados que se quedan fuera de las aulas e inmigrantes provenientes de países limítrofes son las victimas de practicas y discursos que dan cuenta de la vigencia de diferentes formas de secreción en nuestra sociedad.

A escuela, tiene el desafío de impulsar los valores que reconozcan la dignidad e igualdad de las personas, y que contribuyan a erradicar formas de violencia, exclusión y sometimiento.

María, Denisse R, Carolina, Carla y Johana



0 comentarios: