¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

11 octubre 2008

Video: La esclavitud del Siglo XXI



La esclavitud de la actualidad se nos presenta de diversas formas, a las que gran parte de la sociedad es ajena por el movimiento en la que esta se desarrolla doariamente. El video trata principalmente la trata de personas a la que son sometidas mujeres y niñas con el objetivo de la prostitucion. Degradando todo tipo de valor y derechos tales como el de la libertad, el de una vida digna y en el caso de las niñas incluiriamos el de la educacion.

Florencia G.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice flor. Me parece una bejeza humana que los niños y mujeres sean explotados ya que son los mas debiles. Me parece que este video muestra muy claramente la realidad , la cual espero que cambie rapidamente por el bien de las personas sometidas a hacer cosas en contra de su voluntad.
Saludoss

Nicole =) (= dijo...

Para mi esta es la peor exclavitud que puede hacerse en una persona..es inhumano..
Escuche hablar a Susana Trimarco en la tele y es muy angustiante su situacion.. no me imagino en su lugar.. pero si se que si le hicieran eso a alguno de mis hijos haria cualquier cosa por recuperarlo..y por hacerle pagar a las personas que lo hicieron!!
Es una triste realidad..

Dhinmabu dijo...

Agustín y Nicole: es terrible. Me pone la piel de gallina el pensarlo.
Por eso cuando escuchemos un caso, noi miremos para el costado. Apoyemos a aquellos que luchan contra este tipo de esclavitud