¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

16 octubre 2008

Proyecto de integración en el aula


El colegio José de San Martín de Bahía Blanca aplica los contenidos curriculares de una escuela común, pero adoptados a las necesidades especiales de cada alumno

Los impulsores del proyecto educativo de la Asociación Civil José de San Martín de Bahía Blanca crearon una escuela inclusiva y abierta a la diversidad. El colegio aplica en sus cursos los contenidos curriculares de la Dirección de Educación bonaerense. Su principal objetivo es la formación de alumnos con necesidades educativas especiales.

Esta escuela incluye a chicos que padecen alguna discapacidad física o mental y aquellos que tienen bajos recursos o viven en un ambiente familiar con dificultades.

“La tolerancia y la no discriminación no surgen por generación espontánea sino que hay que trabajarlas en forma permanente” sostiene la licenciada Silvia Zaballa, directora del nivel secundario.

La meta principal del proyecto es “LA ENSEÑANZA DE VALORES MÁS ALLÁ DE LOS CONTENIDOS”.

Erika


7 comentarios:

Leda Eugenia dijo...

Me pareció genial el artículo, porque creo que más allá de los contenidos del programa que toda escuela debe cumplir , una escuela debe enseñarte también a vivir, a tener valores, y a principalmente respetar al otro con sus diferencias, esta idea se resume muy bien en esta frase del artículo...“LA ENSEÑANZA DE VALORES MÁS ALLÁ DE LOS CONTENIDOS”.

lucas v dijo...

este artículo me perece muy bueno ya que cada niño merece tener una educación sin importar la discapacidad que tengan o problemas fisicos, ya que los chicos son el futuro y es un Derecho del hombre.

Leandro D dijo...

Me parece que lo que está haciendo esta escuela es muy bueno y que muchas escuelas deberían seguir sus pasos, ya que todos los chicos deben tener educación más allá de las discapacidades ó diferencias físicas. Además una escuela debe enseñarte a ser una buena persona respetando al otro, más allá de los contenidos educativos.

Dhinmabu dijo...

Hola Leda: Bienvenida. Que linda la frase que rescatas. Y muy apropiada para la vida de cada uno.
Un cariño

Dhinmabu dijo...

Hola Lucas: Todos los niños merecen la posibilidad de educarse; ser un niño especial, no lo hace menos. Hace que el mundo sea super especial

Dhinmabu dijo...

Hola Leandro:
Buena apreciación. No a la exclusión.
Un saludo.

Sergio S. dijo...

cada niño debe tener una educacion sin importar la discapacidad q tenga, no se puede privar a un niño de poder aprender valores y el aprender a vivir en una sociedad.