¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

22 octubre 2008

Derechos y cultura

"La música y las artes invitan a la participación y constituyen un antídoto contra los obstáculos a la armonía entre los hombres. Hacer música no es solamente tocar o cantar, es también escuchar. Al aprender desde su más tierna edad a escuchar al otro, el niño descubre lo qué es la tolerancia y se protege de los instintos bárbaros. La música les tendría que pertenecer, como el aire, el agua y la leche, ya que a nuestros ojos, forma parte de los Derechos Humanos. Representa una fuerza desconocida en la sociedad, capaz de hacer mover las cosas"

Yehudi Menuhin



Yehudi Menuhin (1916-1999, "violinista del siglo" y humanista excepcional ). Me parece muy interesante ya que nos hace reflexionar sobre la importancia de las artes, en especial la musica y la relacion de esta con los derechos humanos.

Agustín S.

.

0 comentarios: