¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

30 octubre 2008

Discriminar


Discriminar es no aceptar a las otras personas por ser diferentes. Todos podemos ser distintos, que nos gusten cosas distintas, como la música que escuchamos, el género, la ropa que vestimos, y también podemos ser distintos, por las cosas que tenemos, como la religión, tradiciones, el lugar donde vivimos y por nuestra apariencia física. Pero por más de todas las diferencias que haya, no quiere decir que por ser hombre o mujer, alto o bajo, etc. tengamos que ser discriminados. Todos somos personas y todos nos merecemos el mismo respeto. Cuando caemos en la discriminación, estamos violando los derechos del hombre, y este caso el articulo nº1 el articulo nº2, el articulo nº18 y el articulo nº19, que hacen referencia a los distintos tipos de libertades e igualdades.

Rocío R.

3 comentarios:

Maria Clara dijo...

En mi opinion, rocio escribio un muy buen articulo. Ya que no hay una persona ideal, a la que debamos seguir todos, cada uno es como desee ser.

un saludo

DerechosDeLaMujer dijo...

la igualdad de las personas, siginifa ser diferentes.
Vale V.

Dhinmabu dijo...

Vale y Clara: Muy bueno lo que aportan