¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

21 octubre 2008

¿Cómo van a regularse los delitos internacionales?

Actualmente existen regulaciones establecidas en las leyes internacionales que forman parte del derecho publico internacional que sirven de instrumentos en caso de controversia entre estados miembros de la ONU que delimitan la actividad de los estados entre si, estableciendo limites de acción en relación con su política.

Las legislaciones que rigen la actuación de los estados establecen principios mínimos de respeto que se complementan con acuerdos, pactos y convenciones internacionales. Estos instrumentos cuentan con las disposiciones reglamentarias en cuanto a política internacional.

Los ordenamientos de carácter público internacional que regulan

las controversias además de establecer las normas oficiales de política publica internacional; son los que constituyen los órganos de control que a su vez aplican los instrumentos en casos de controversias.

Los órganos constituidos por personas representantes de la comunidad internacional son los encargados de aplicar las leyes internacionales con respecto a los casos de interés publico internacional.

Los principales órganos que ejercen regulación jurídica sobre los conflictos internacionales son los siguientes:

*la asamblea general.

*la secretaria general.

*el consejo de seguridad.

*la corte penal internacional.

*la corte internacional de justicia.

Por lo tanto la regulación jurídica ejercida por las legislaciones internacionales y los organismos de la comunidad internacional que existen son documentos valiosos por su contenido.

Así mismo estos instrumentos establecen las penas y sanciones en las legislaciones correspondientes para los estados o individuos responsables que violen estas normas o cometan crímenes de guerra y lesa humanidad.

Daniel y Alejandro

0 comentarios: