¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

30 octubre 2008

Una nena fue violada, degollada y enterrada en un campo

Estaba desapreciada desde el 21 de mayo, y fue encontrada por policías luego de tres días. Los forenses descubrieron en ella lesiones provenientes de un abuso sexual, y heridas de cuchillo.

La niña de tan sólo 3 años, Sofía, salió de su casa el 21 de Mayo a las 19 hs. Su padre, Carlos Antonio Juárez de 24 años, se la llevó.

Él denuncio la desaparición de su hija, y aseguró que luego de media hora de haberla levantado salió en taxi rumbo a Regina, donde la dejó al cuidado de sus familiares. Esta versión fue desmentida, por lo que los investigadores sospechan de él. Además un chofer asegura haberlo visto caminando en la vera de la Ruta Nacional Nº 22, donde fue hallada la pequeña.

El día 22 de Mayo Juárez dijo a un allegado, que se sentía culpable de la desaparición de su hija, y que no tenia nada que ver con esto, luego de esto intentó quitarse la vida, pero falló.

Sofía fue hallada en un campo en la localidad de Chimpay, Río Negro, el día 23 de Mayo, cuando un grupo de policías realizaba un rastrillaje. Los médicos forenses hallaron una herida profunda a la altura del cuello, que se cree habría sido realizada con un cuchillo de cocina, y lesiones compatibles con un ataque sexual.

Rocío B.



10 comentarios:

Syl dijo...

Hola chicos, antes de nada, qué triste lo de esta niña...habia visto la noticia de su desaparecion por muchos blogs, pero que pena que acabara asi.

En segundo lugar, gracias por intentar votarme en Bitacoras, a mi tambien me pasó un dia, que no puede votar a nadie porque me daba el codigo de verficacion erroneo, pero al otro dia ya pude votar.
En que categoria estais vosotros? yo tambien os votaré!
Bueno pues eso es todo, gracias de nuevo!
PD: Me he apuntado como seguidora del blog, está muy bien!
Un saludo :)

Dhinmabu dijo...

Hola Syl: Gracias por visitarnos. Nosotros no sabíamos bien el tema, pero aparecemos en el puesto 30 en periodístico. Juassssss.
Ahora sí pudimos dar el voto. Un cariño grande.

Maria Clara dijo...

Estos casos son los que a mi personalmente mas me llegan, los niños al igual que todos tenemos derecho a la vida, y que sucedan estas cosas, es un atropello a los derechos humanos.

Un saludo

Caroo :) dijo...

que triste. que los ninños tambien tienen derecho a la vida no se merecen estas cosas, ojala se haga justicia.
un saludo

Niicoo. dijo...

Se me hiela la sangre cada vez que me entero que una persona de tan poca edad, con miles de cosas por vivir en el futuro, que no había conocido todas las maravillas y las lecciones que la vida nos enseña, termine de esta manera, sin vida, y perdiendose todo lo que el destino le iba a brindar. Espero que la o las personas que allan realizado este acto aberrante, obtengan su castigo.

Nicolás. R

Unknown dijo...

No puedo entender como a una persona se le puede pasar por la cabeza la idea de cometer un acto tan cruel y macabro, que le quite la vida a una chiquita que tiene solo 3 años de edad que tenia toda una vida por delante.

Espero que se haga justicia con estas personas y creo que ni una sentencia de cadena perpetua alcanzaria, ya que la vida no se puede pagar con nada en este mundo.

Nico c.

Dhinmabu dijo...

Hola Clara: La vida es tan grande que nadie tiene derecho a quitarsela a nadie

Dhinmabu dijo...

Lindo lo que dices Caro. Un saludito

Dhinmabu dijo...

Nico: Un grande. Sin palabras.

Dhinmabu dijo...

Nico C: Pienso igual que vos.
un saludo