¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

17 octubre 2008

Belleza y obsesión


Los cuerpos perfectos para las mujeres de hoy, que arriesgan su cuerpo para pertenecer os parámetros de belleza de a “mujer ideal.”


Hoy en día la estética personal influye mucho a la hora de catalogar a una persona.

Hace unos años atrás si se hablaba de poder modificar el cuerpo con la medicina era una cosa inimaginable e inaudita ya que esta muy mal visto, en la actualidad inyectarse colágeno para rejuvenecerse es algo habitual para determinado sector de la sociedad.

Muchas de las personas que se someten a una cirugía para cambiar su cuerpo, no están concientes de la gravedad de esta implica, ya que se están sometiendo a una intervención quirúrgica, y se esta corriendo riesgos como en cualquier otra operación, pero voluntaria.

Cuando aquellas chicas al cumplir los 15 años piden como regalo la operación de mamas, y sus padres lo permiten, es una falta en conciencia ya que están a favor de que la estética gira en torno a lo físico y no a lo sentimental, y de esta manera ponen en riesgo a vida de su hija.

Además de esto las personas manifiestan excesivas operaciones ya que la moda impone que ser hermosa implica tener un cuerpo delgado y exuberantes senos, a diferencia de la edad media que los parámetros de bellezas eran diferentes a los actuales.

Detrás de ese espejismo hay una industria que mueve cifras increíblemente millonarias, que por lo tanto solo perdona con altos recursos pueden adquirirlas.

Valeria y Melany


14 comentarios:

Tiziano dijo...

Bueno este tema desarrollado es uno de los mas hablados ultimamente con el avance de la ciencia y las operaciones multiples que se hacen personas famosas, me gusto el articulo porque refleja una gran realidad que se vive en la argentina y en todo el mundo. Pero espero que la gente sobre todos los adolescente se concienticen y piensen antes de tomar una decision que luego puede cambiar su vida.

Saludos

Sergio S. dijo...

Al igual que Tiziano opino que se refleja una gran realidad en la Argentina pero no solamente aqui, sino en todo el mundo. Aunque generalmente es la mujer adolecente la que siempre se ve metida en estas situaciones nunca falta algun hombre, ademas todo esto es causado por la mentalidad de un cuerpo perfecto en la sociedad, como las modelos por ejemplo, pero bueno cada uno debe tomar sus decisiones pensando antes en las consecuencias.

saludos.

Anónimo dijo...

El hecho de querer verse bien se convierte en una obsesion como bien dice el articulo a traves de cada dia. Las mujeres viven condicionadas a este tipo de obsesiones. Creo que lo importante no es seguir intentar estandobien fisicamente sino mirar y valorar a la persona por loq ue vale realmente su personalidad y sus valores.

Anónimo dijo...

pino igualq ue Juan creo que las mujeres de hoy viven totalmente limitadas a este tipo de esteticas y no solo son mujeres sino que cdaa dia as hombres e sumana esto viven atraidos por todo tipo de cirugias que no hacen ams que promover la dscriminacion en cierta forma. Yo creo que hay que empezar a ver mas alla de lo exterior y ver como espor dentro cada unode nosotros.

Dhinmabu dijo...

Bien Tiziano el aporte. Tema super actual, que lleva muchas veces al flagelo de la obsesión por las apariencias.
Un abrazo

Dhinmabu dijo...

Hola Sergio. Es correcto lo que dices. Las chicas adolescentes son las que fácilmente caen; pero hoy en día los adultos también caen en el juego.
Un abrazo

Dhinmabu dijo...

Hola Juan Andrés: No olvides que en la actulaidad, los varones caemos en este tipo de mentalidad.
No nos dejemos engañar por la sociedad de consumo, valoremos al otro por lo que es.

Dhinmabu dijo...

Hola Flo: Buen comentario. Un cariño

Anónimo dijo...

Este articulo me toco mucho
ya que esto se ve refljado por ejemplo en mi amigas y hasta en mi.
Es un tema , muy precupante qee se ve día a día.Como dijo juan creo que no hay que llevarse por lo fisico ,sino por la pesonalidad y los valores de la persona.
Saludos

Fernanda dijo...

Me parece muy bien que se desarrolle este tema en uno de los articulos ya que hoy en día es algo muy común ver a mujeres que se operan para sentirse mas a gusto con su físico, sin pensar que lo que verdaderamente importa es como es la persona por dentro y no lo superficial. Espero que la gente pueda darse cuenta de que la belleza física no lo es todo, y que deje de ser una condición para poder sentirse incluido en la sociedad que nos rodea.

Dhinmabu dijo...

Así se habla Rocío. No nos dejemos engañar por el consumo y sus esteriotipos.

Dhinmabu dijo...

My bueno lo que dices Fer.
Un cariño

Maria Clara dijo...

La verdad, que me gusto mucho el articulo, y de la manera en que las chicas se expresaron, y en lo que tienen mucha razon es que ahora todo pasa por la estetica. No esta mal que la ciencia avance en ese entorno, pero me parece que hay cosas mas importantes, que la estetica. Ademas es un consumo que nos permite acceder a una felicidad artificial.


un saludo

Dhinmabu dijo...

Claris Excelente!!! Estanmos tan inmersos en la felicidad artificial que ni caemos en la cuenta de lo esencial, real y profundo del vivir.
Un cariño