¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

05 octubre 2008

18 de julio, aniversario del atentado al corazón


No solo fue un ataque a la entidad judía en nuestro país, fue un atentado a nuestros corazones

El 18 de julio, se cumplió un aniversario mas del atentado a la entidad judía en nuestro país hace 14 años atrás una fría mañana, nadie sospecho lo que allí iba a ocurrir desde ese día cambiarían muchas cosas, en especial para cada una de las personas relacionadas directa e indirectamente con la entidad.

Esta es la historia de un hombre que nada tenia que ver con dicha entidad, el era el dueño de una puesto de diario en la esquina de lanas, quien todos y cada uno de los días se trasladaba hasta allí, cuando se despidió de su esposa como todas las mañanas le dijo que lo esperaba para el almuerzo, ese día tenia turno con el doctor y por tal motivo regresaría temprano a su casa.; historias que aun después de tanto tiempo siguen saliendo a la luz.

Pero eso no ocurrió; el día comenzó todo como tantos otros pero algo sucedió, algo que aturdió sus sentidos y perdió la memoria, deambulo por varios días; su familia lo daba por muerto, hasta que un buen día lo encontró la policía muy lejos de ese lugar.

Pero, no conocía, no supo contar lo que le había sucedido, pero cuando se reencontró con su familia se acordó de todo el estaba parado a 2 cuadras de aquel lugar, cuando un ruido que ensordeció sus odios, ruidos, olores, gritos, llantos, una situación inexplicable, un escalofrió corrió por su cuerpo y hasta allí llego su recuerdo…

Con personas comunes, con vidas comunes…

Porque el odio se manifiesta de esta manera, por no tratar de conciliar con dialogo con buenos actos; muchos sueños quedaron en ese lugar, no solo fue un atentado a una determinada comunidad sino a todos y cada uno de los argentinos.

Es un caso que aun no había salido a la luz, es una de esas tantas historias anónimas

Valeria y Melany


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que esta noticia me dejo helada, solo de pensar que lo que e paso a ese hombre lo vivieron millones de personas,es algo horrible!Es una noticia que nos deja pensando...

Saludos.
giuliana

Dhinmabu dijo...

Hola Giuliana: Fue un hecho espantoso de nestra historia. El recordarlo no es por morbo, sino para que NUNCA MÁS SUCEDA.

Un cariño