¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

27 octubre 2008

Video: Derecho a la no discriminación




Realizado por: humanrightsvideos . You tube

No se puede juzgar a alguien por las apariencias, y menos dejarlo de lado y discriminarlo. Este es un problema que crece día a día y que ya incluye a toda la sociedad en general, ya que se discrimina a alguien ahora hasta por como se corta el pelo.
Nicolás C

Me parce muy bueno este video ya que es muy ingenioso y muestra un claro ejemplo de discriminación que ocurre cotidianamente. El derecho a no ser discriminado es uno de los que menos se respeta. Espero que esto cambie. Saludos.
Agustin

12 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo porque es verdad que la discriminacion se sufre todos los dias y que a veces uno es parte de ella ya como discriminando y juzgando a personas solo por la apariencia y siendo uno mismo al que discriminan esto se sufre mas en los adolontes pero todos somos parte de ella. igual que agustin esperemos que esto cambie pero para cambiar va a necesitar de la colaboracion de todos.
johana.b

Sofia.M dijo...

Querido Jorge: lei el mensaje que puso en el foro para mi con respecto a el banner que tenia este blog, la verdad me sorprendio ya que no pense que iva a cambiarlo por una opinion que yo habia dado, y por eso le agradezco de verdad el esfuerzo, la preocupacion, la dedicacion, etc que le pone al blog y al comùn acuerdo de todos :) para que por supuesto quede mas lindo NUESTRO blog!
Un Abrazo Sofia.M

denu dijo...

nico muy bueno el video!.
A veces juzgamos a las personas por la apariencia sin conocerlas y despues nos damos cuenta que estabamos equivocados.
tenes razon en que la discriminacion se sufre todos los dias, pero para poder terminar con ella deberiamos comenzar a aceptar a nuestro projimo tal como es.

valeee dijo...

Este video esta muy bueno, ya que refleja lo que casi todos los días nosotros mismos hacemos, que es dejarnos llevar por las apariencias, o por lo que dicen los demás, y después no terminamos sorprendiendo porque descubrimos virtudes que no conocíamos… Esta genial,
Un abrazo.

Vale V.

vidaydignidad dijo...

Creo que el video muy bueno al igual que los comentarios reaizados por los chicos. Discriminar hoy en dia es algo de lo mas comun que se presenta en cualquier sociedad y aloq ue todos ya no le damos importancia y lo tomamos como algo cotidiano ya hi esta nuestro error. Por que dejar que otros nos digan como somos y que somos. Por que dejar que tpodo entre por los ojos, es cierto al principio too entra por los ojos pero hay que darse la oportunidad de conocer a los otros y valorarlo por lo que realmente es y sobre tidas las cosas no olvidar que todos somos igual antes culquier postura que nadie es mas ni nadie es menos.

Florencia.G

Tiziano dijo...

Me gusto el video, ya que muestra una situacion que sucede frecuentemente en las escuelas, y creo que a muchos de nosotros nos ha pasado,y que se sepa, que no hay sentimiento mas feo que el ser juzgado o discriminado por las apariencias.
Buen videoo

saludoss

Dhinmabu dijo...

Buena apreciación Johanna. valoro mucho el esfuerzo que haces constantemente para ser parte de este trabajo. Adelante!!!

Dhinmabu dijo...

Mi querida Sofi (criatura amiga): ¿Cómo no lo voy a cambiar? La propuesta de todos vale. Este blog es de todos y todos trabajemos en ello.
No tienes nada que agradecerme, lo hago por uds y con uds.

Un cariño

Jorge

Dhinmabu dijo...

Hola Denu ¡ Qué linda la foto del perfil!
Más aún valoro tus palabras. ¿cuántas veces juzgamos al otro o mejor dicho lo prejuzgamos?

Dhinmabu dijo...

Hola Valee: Lamentablemente es como dices, este flagelo está tan presente que pareciera ya natural al ser humano

DEBEMOS ERRADICARLO ¿cómo? empedemos a buscar antídotos contra la discriminación comenzando por cada uno de nosotros.

Dhinmabu dijo...

Hola Flor: Que lindo lo que dices, si en vez de mirar con los ojos, lo hiciéramos con el corazón ¡cuánto ganaríamos!

Un cariño

Dhinmabu dijo...

Hola Tiziano: Comparto lo que dices, en la escuela parece una disciplina más ¿podremos hacer algo para cambiar esto? No aprobemos esta asignatura. Les doy mi permiso.