¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

15 octubre 2008

Noticias: Una ley para celiacos


Pacientes celiacos y familiares entregaron al vicepresidente Julio Cobos, quien los recibió junto con los senadores Miguel Ángel Piachetto y José Pampuro, 300 mil firmas de argentinos, recogidas en todo el país en apoyo a la reglamentación de la ley 24.827 para que se informe sobre los alimentos que contienen gluten de trigo, avena, cebada o centeno.

Así lo informo Fernando Agoff, padre de una nena de 8 años que padece celiaquia, y desde el congreso procedieron a mas de un abrazo simbólico, para que los legisladores estén atentos al reclamo. La norma obliga a las empresas de alimentos a informar si los alimentos tienen gluten o no. El reclamo de los celiacos además es para que “se concrete el programa porque esta aprobado pero no tiene responsables y no se esta cumpliendo”, dijo Agoff. La celiaquia es la intolerancia permanente a los alimentos con gluten de trigo, avena, cebada, i centeno (TACC) y afecta al 1% de la población mundial, mientras en la argentina hay 400 mil personas que padecen la enfermedad, pero solo 25 mil lo saben, según el Grupo Promotor de la Ley del Celiaco. El proyecto de ley establece declarar de interés nacional la difusión e investigación de la enfermedad celiaca (EC), anexarla al Programa Medico Obligatorio (PMO) y confeccionar un registro de productos adaptados para ese grupo de humanos y su ente.

Maria, Denisse R, Carolina, Carla y Johana


2 comentarios:

elhumanista dijo...

Que buena nota. Hay muchas comidas que no traen en el envase algo que indique si es apto para celiacos.
Es una enfermedad muy fea porque los que la sufren no pueden comer todo lo que quieren.
Saludos. Agustin V

Dhinmabu dijo...

Bien Agus. tendríamos que pensar como colaborar. Mmmmmmm. Tenemos que pensar, algo saldrá.