¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

31 octubre 2008

ONU pide al Consejo de Seguridad que proteja a los niños

La representante especial del Secretario General de la ONU para los
niños en situaciones de conflicto armado pidió hoy al Consejo de Seguridad que redoble sus esfuerzos para proteger a esos menores.

Radhika Coomaraswamy destacó que los retos para salvaguardar sus
derechos constituyen un reto muy difícil y es importante que el órgano de la ONU asuma el papel que le corresponde.

“Ha llegado el momento para redoblar nuestro compromiso para asegurar
que los niños no sean reclutados o utilizados como atacantes suicidas, que no se les detenga en sitios militares sin el debido proceso que protege la vulnerabilidad de los menores”, señaló.

Agregó que también es necesario evitar que las escuelas sean atacadas y que las niñas no sean abusadas sexualmente o que se les niegue el acceso a las escuelas.

Coomaraswamy señaló que el Consejo ya ha dado pasos muy importantes para proteger a los niños en tiempos de guerra. Agregó que el órgano debe tomar medidas concretas contra quienes violan repetidamente sus derechos.

Martín y Alejandro


4 comentarios:

Circulemoslibremente dijo...

Espero que el Consejo de Seguridad proteja a los niños, de una vez por toda, de los maltratos que reciben. Ya que cada vez son mas grebes y los niños no saben como defenderse..

QUE SE ACABEN LOS MALTRATOS DE LOS NIÑOS..



Clara.

Dhinmabu dijo...

Hola Fantomas: gracias por visitarnos

Dhinmabu dijo...

Buen comentario Clara

Sergio S. dijo...

opino lo mismo que clara en cuanto a el consejo de seguridad empiece a preocuparce mas por los niños y por los maltratos a los que son expuestos.