¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

23 octubre 2008

El Maltrato a los discapacitados

Las formas de discriminación son numerosas. Muchas chicas y chicos discapacitados se hallan privados al derecho de la educación porque en las escuelas no se cuenta con la infraestructura adecuada. Muchas estaciones de trenes y subte, así como la mayoría de las unidades de colectivos, siguen sin adaptarse a las necesidades de personas con movilidad reducida.

Además, el ámbito laboral publico y privado persiste aun en negarles oportunidades a las personas que padecen alguna forma de discapacitados posparticulares también participan de practicas discriminatorias como las obstrucción de los pasos para discapacitados. Así, la Dirección general de seguridad vial y la ONG “acceso ya” montaron una campaña para multar y denunciar la frecuente conducta de estacionar autos sobre rampas para discapacitados. Las instituciones deben garantizar un trato digno a las personas discapacitadas, y también deben concienciar a la población y debe controlar eficazmente que sean respetados por sus derechos en el espacio publico.

Los discapacitados sufren diferentes formas de discriminación por parte de instituciones particulares. Una muestra en la frecuente obstrucción de rampas en las calles. El gobierno de la ciudad realizo un operativo para penalizar la infracción.

Maria, Denisse R, Carolina, Carla y Johana

2 comentarios:

Maria Clara dijo...

Me parecion excelente el articulo,
tienen toda la razon. Ojala que la ONG pueda actuar rapido.
un saludo.

Clara.

Dhinmabu dijo...

Hola Clarita. Gracias pro pasar a visitarnos.