¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

10 octubre 2008

Música: Sobreviviendo - Victor Heredia




Esta canción habla sobre el derecho a la vida, que nosotros los humanos no lo respetamos. La vida es lo más importante que nos pudo haber pasado, pero algunas personas no ven la importancia de respetar este derecho y se cree con el poder de matar a otra personas.
Las guerras, los asaltos que terminan en la muerte, los secuestros, son cada vez más numerosos en el mundo.
En una parte de la canción dice: "no quiero ver un día manifestando por la paz en el mundo a los animales. Cómo me reiría ese loco día, ellos manifestándose por la vida. y nosotros apenas sobreviviendo"
Esto nos deja bien en claro que hasta los animales respetan más la vida que los humanos. Que nosotros apenas y con suerte sobrevivimos.

Julieta P.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía esa canción, me pareció un buen ejemplo para que podamos respetar un poco más el derecho más importante que la dignidad nos brinda, que es el derecho a la vida, y la parte que resaltaron de los animales me parece "cruda" por parte, ya que muestra muchísimo la realidad y es duro entender que los animales respetan más a la vida y sus derechos, que el hombre mismo. Me gustó mucho la canción.

Anónimo dijo...

No conocía esa canción, me pareció un buen ejemplo para que podamos respetar un poco más el derecho más importante que la dignidad nos brinda, que es el derecho a la vida, y la parte que resaltaron de los animales me parece "cruda" por parte, ya que muestra muchísimo la realidad y es duro entender que los animales respetan más a la vida y sus derechos, que el hombre mismo. Me gustó mucho la canción.

Dhinmabu dijo...

Hola Mica: Es hermosa la canción. Más de la época de los papis. Pero es maravillosa y su mensaje muy profundo.

mariana Pamela Gonzálezgonr dijo...

Me llegó mucho la letra de esta canción felicito x tanto éxito

Unknown dijo...

Temasoo

Unknown dijo...

Esta cancionoche me hiso llorar

Unknown dijo...

Gracias me saque un 7

Unknown dijo...

Muy linda buena reflexión sobre la vida y que resalté los derechos de los animales me encanta

Unknown dijo...

De que trata la cancio sobreviviendo?

Unknown dijo...

Wow muy HERMOSO la reflexion nunca pense o nunca imagine que se tratara de eso yo solo pense que trata de guerra y mas guerra
😅

Mariana P. dijo...

Es una canción hermosa, pero en algunos lugares le ponen "un sueño urgente" cuando lo que dice es "mi espera urgente", no se porque lo cambian, es un mensaje fuerte de alguien que ama la vida y quiere prolongarse en sus hijos, y dejarles un mundo mejor del que tenemos.

Unknown dijo...

Dirás mi esperma urgente, eso si trata de la prolongación de la ida e nuestros hjos , 👍

Unknown dijo...

De hecho, en pandemia fue que los animales se manifestaron ante nuestro encierro.