¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

03 octubre 2008

A todos nos corre sangre en las venas

En el momento de excluir, los más excluidos somos nosotros mismos, por que nos estamos destruyendo como seres humanos; nos estamos destruyendo como lo que somos y muchas personas no aprendieron a serlo.

En nuestra vida cotidiana podemos hallar muchas formas de mirar a una persona, estas formas no siempre son de nuestro agrado pero son las formas que nos inculca la sociedad día a día.

cuando una persona se ve en un espejo no ves mas que un cuerpo reflejado en una estructura; pero que pasaría si miramos mas aya de todo ese cuerpo, que pasaría si miraríamos a esa persona mas aya de lo físico, si dejaríamos de lado esa apariencia.

Muchas veces las personas y me incluyo en esta afirmación, dejamos de conocer a las demás por el solo hecho de ser de menor clase social que uno, pero ¿quien nos dice eso?, esas personas que se piensan que por tener un auto es mejor que las personas que van todos los días a las 4 de la mañana en bicicleta a trabajar.

Además de eso, ahí diferentes puntos morales que la mayoría de la población se olvida de utilizar; quien somos si cuando una persona necesita ayuda, la miramos como diciendo “no me importa, no te conozco”.

Nunca miramos mas aya de ese espejo que solo nos deja mirar lo de afuera y que siempre esta esa pared detrás, que nosotros mismos construimos para que luego no podamos ver realmente lo que deberíamos ver.

Si escribo esto es para que tanto yo como todo aquel que esta leyéndolo, podamos romper ese espejo que tanto nos cegó y podamos darnos cuesta que además de todo lo económico a todos nos corre sangre en las venas y a todos nos duele si algo malo nos pasa.

Para que seguir excluyendo a esas personas carenciadas, si en el momento de excluirlas, las mas excluidos somos nosotros mismos, por que nos estamos destruyendo como seres humanos; nos estamos destruyendo como lo que somos y muchas personas no aprendieron a serlo.

Lo que estoy diciendo no justifica a todas esas personas que con un sueldo dado por el gobierno, puedan merecer el titulo como gente trabajadora, sin trabajo no se llega a ningún lado. Si cada uno de nosotros entendería eso, viviríamos en un mundo mejor, pero tampoco juzgar a las personas sin saber ni siquiera en que posición están paradas.

Creo que esa es la mejor palabra para describir a los argentinos, JUZGAR, es lo que la mayoría de las personas hacemos y si, es lamentable pero es la gran mayoría.

La pobreza no es una vergüenza, es una piedra que dios bien sabe por que la puso ahí.

Uno puede ser la persona más buena y seguir siendo pobre de dinero pero nunca de ama y espíritu, pero también ser la mas rica y nunca llegar a ser persona

Si lo digo es para difundir lo que pienso porque creo que es correcto, creo que cada uno tendrá que comenzar a romper ese espejo y tirar abajo esa pared. Claro que es difícil, y claro que con esta sociedad se hace casi imposible, pero quien lo dice; uno mismo se lo impone cegándose para no ver lo que no queremos ver. Abramos los ojos y con nuestra ayuda saquemos adelante todo esto que costo mucho construirlo y fue tan fácil echarlo a perder.

Volvamos a ser humanos, volvamos a sentir correr la sangre en las venas y el regocijo va a ser enorme.

Nunca dejemos excluidos a la gente porque es distinta a uno, por que si no fuera distinta, nos odiaríamos por ser iguales. Mostremos a esas personas excluidas que nosotros si somos diferentes y que nunca más vas vamos a cometer esas injusticias.

Valeria y Melany


0 comentarios: