¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

04 octubre 2008

Denuncia de discriminación racial en Ucrania



El informe que emitió Amnistía Internacional sobre la situación de Ucrania en materia de racismo, refiere a que la discriminación racial es preocupante. Además, destaca que las entidades gubernamentales no demuestran máximo compromiso ni accionar al respecto.

En referencia, agregaron que el documento contiene que la problemática "pone de manifiesto el alarmante aumento de las agresiones contra extranjeros y miembros de minorías étnicas y religiosas en el país".

En el material elaborado por AI pide que las organizaciones internacionales, ONG's y el Gobierno actué para modificar el panorama de discriminación. Según entidades sin fines de lucro, "en 2007 hubo 60 ataques racistas en Ucrania, y en seis de ellos se produjo la muerte de las víctimas. Este año ha habido más de 30 casos de racismo, de los cuales cuatro han sido asesinatos".
Entre las víctimas se hallan las personas de origen africano, asiático y judía. No obstante, según AI, "las autoridades policiales son reacias a reconocer el problema de la intolerancia y la discriminación racial en la sociedad ucraniana".

Ante este panorama, Nicola Duckworth, directora del Programa Regional de Amnistía Internacional para Europa y Asia Central expresó: "Es preocupante el hecho de que las autoridades ucranianas no reconozcan la existencia del racismo en todas sus manifestaciones. Esto no hará sino fomentar los ataques racistas y la impunidad de los perpetradores", sentenció la defensora de derechos humanos.

Agustín S. Juan Andrés, Franco y Santiago

0 comentarios: