¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

27 octubre 2008

Se une Amsterdam a las protestas por las violaciones a los derechos humanos

Dignidad y paz fueron las palabras que los participantes crearon con sus cuerpos. Amnistía Internacional coordinó manifestaciones en 30 ciudades de diferentes países

Uniéndose a las protestas por las violaciones a los derechos humanos del gobierno de China, activistas de Amnistía Internacional realizaron una manifestación para unirse a las acciones que se realizaron simultáneamente en 30 ciudades de diferentes países.

Los manifestantes se reunieron alrededor de las 9 de la mañana de ayer en la explanada del edificio administrativo de la Universidad de Amsterdam, y compartiendo el espacio con los grupos de graduados que asistieron al mismo sitio para tomarse la foto de generación, formaron con sus cuerpos las palabras dignidad y paz. Los participantes fueron cerca de un centenar de personas que, además celebraban el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La intención de formar estas dos palabras y fotografiarlas fue la de recordarle a las autoridades chinas su compromiso no cumplido para con los derechos humanos, justo a unos días de que comiencen los juegos Olímpicos que se celebrarán en aquel país.

Los asistentes recordaron que el problema de los derechos humanos en China llega a tal extremo que hacer búsquedas en Internet que tengan que ver con este tema puede llegar a conformar un delito grave.

Este grado de represión significa algo alarmante, por lo que este tipo de manifestaciones se promueven en todo el mundo.

Agustín S., Juan Andrés, Franco y Santiago

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto lo comentan ya que es bueno que el pais se preocupe por los derechos de su gente aya plaudo su forma de hacerlo.

johana.b