¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

29 octubre 2008

Natascha Kampusch: 8 años secuestrada, por su vecino.

Natascha vivió desde los 10 años en el garage de su vecino, hasta la edad de 18, cuando decidió escapar, y afortunadamente lo logró.

Natascha Kampusch tenía tan sólo 10 años cuando su secuestrador, Wolfgang Priklopil, la capturó.

Permaneció durante 8 años en el garage de Priklopil, él no le permitía salir de ahí, pero con los años ganó su confianza, y comenzó a subir al resto de la casa, incluso a relacionarse con amigos de Priklopil, estos creían que se trataba de la sobrina de su amigo.

Se cree que Natascha habría sido atacada sexualmente durante los años que vivió con Priklopil, sin embargo ella se negó a hablar de esto.

Algunos investigadores creen que Natascha sufría del Síndrome de Estocolmo, que tenía afecto por su captor, quien al darse cuenta que ella había escapado se suicidó.

Rocío B

2 comentarios:

valeee dijo...

Natacha, como tantas de las personas que hoy en día son obligadas a ejercer la prostituciòn, son las que no llevan a la preguntas, ¿a donde vamos? hay que empezar a tomar conciencia, en el mundo que estamos viviendo para mejorarlos cada día un poco mas.
Vale V.

Dhinmabu dijo...

Valee: Excelente comentario. Sin palabras me has dejado. Hay muchas Natachas hoy en día; que no sea una utopía el pensar que esto se acabe.