¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

22 octubre 2008

Curso de capacitación para Policías sobre derechos humanos

Hace unos meses, una hora diaria hasta alcanzar las 40 horas se está capacitando a los policías de toda la provincia de Buenos Aires. Un visitador de La Comisión Nacional de los Derechos Humanos indicó que los metropolitanos al tomar el cargo como los guardianes del orden deben conocer los aspectos básicos de derechos y para sirven al ciudadano así como las garantías que tienen para protegerse.

Se informó además, que lamentablemente las estadísticas marcan un incremento del número de quejas contra los policías por abuso de autoridad, prestación ineficiente del servicio y revisiones de rutina sin motivo y en ocasiones se viola la libertad de transito al detener a las personas para interrogarlo por que para ellos resulta ser sospechosa.

La Comisión Nacional de derechos humanos ah estado muy atenta a las quejas que los habitantes de la provincia hicieron contra los policías para de esa forma hacer hincapié en esos aspectos. “La idea es que todos los policías del país puedan hacer este cursos de capacitación, ya que los derechos humanos son un beneficio del que deben gozar todas las personas, por ello los policías deben tener en cuenta dichos derechos antes de emitir tomar ninguna decisión” afirmó Cristina Kirshner (presidente de la Nación Argentina)

Leda, Micaela, Laura y Clara

0 comentarios: