¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

18 octubre 2009

La esclavitud, un problema que preocupa

Las personas que habitan el mundo no son tratadas de igual manera. Siempre hubo y seguirá habiendo diferencias en este tema. Pero los que sufren los peores tratos son los esclavos. Siendo personas con derechos, que no son tenidos en cuenta, maltratados y explotados.

Podemos encontrar escritos de civilizaciones antiguas en donde existían esclavos. En las polis griegas, también había cautivos, y estos no eran considerados ciudadanos, quedando así sin derechos. En la actualidad, la esclavitud está prohibida en casi todos los países pero esto sigue existiendo en gran escala. Este es un tema muy importante, el cual no se debe dejar de lado. Muchas personas sufren a diario, es por eso que debemos tomar conciencia que ellos también son dignos de vivir bien, ser personas libres y construir su propia historia.

Nadie tiene derecho a manejar la vida de las personas a su conveniencia, nadie hace una vida, cada uno construye la suya. Los esclavos no tienen esas posibilidades, por eso hay que luchar para que éstos sean seres con dignidad.

Ayelén

7 comentarios:

Cristian dijo...

Realmente es un tema que preocupa a todos.
Todavia no entiendo como puede continuar sucediendo estas barbaridades.
Nadie deberia ser ciervo de nadie involuntariamente.

Anonimo. dijo...

Estas cosas no deberían pasar en la actualidad ya que somos personas civilizadas y deberíamos entender que no son apropiadas para el ser humano.

Agustin dijo...

Me parecio muy interesante este articulo ya que no solo hoy en dia encontramos esclavos adultos, sino que tambien la esclavitud afecta a los niños, sometiendolos a trabajos forzados y que peligran con su vida.

Agustin dijo...

el que comento arriba es Agustin Messina

catalina dijo...

Estoy de acuerdo en eso de que la esclvitud se terminó hace muchos años pero en algunos lugares del mundo hay personas que no lo reconocen y otras que lo saben pero prefieren callar ya que casi siempre se obtiene algún beneficio de esto. Les importa más su propio beneficio que el reconocimiento de los derechos de un semejante.

María Eugenia dijo...

La verdad no me imagino como gente puede seguir viviendo en esas condiciones y como otra gente puede tratarlos de esa manera y maltratar de eso modo, sin pensar en como se siente el otro.
Sin lugar a dudas esto DEBE terminar.

caro dijo...

para mi la esclavitud fue hace muchos años y no deberia seguir pasando, ya que todos tenemos derecho a vivir dignamente y no ser sirvientes ni esclavos de nadie contra nuestra voluntad.