¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

02 noviembre 2008

Datos sobre la Segunda Guerra Mundial

¿Cuántas personas murieron en la Segunda Guerra mundial?

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945) es uno de los episodios más aberrantes contra la vida de las personas y la dignidad humana, dónde se vieron involucrados más de setenta países. Una guerra en la que los pueblos enteros fueron desvastados, que causó decenas de millones de víctimas y dónde tuvo lugar el atroz genocidio del pueblo judío.


Muertes en la Segunda Guerra Mundial

Estadounidenses

250000

Británicos

410000

Italianos

415000

Franceses

610000

Japoneses

2060000

Polacos

5420000

Alemanes

7000000

Chinos

13500000

Soviéticos

21000000


Julieta, Nicole, Fernanda y Romina



5 comentarios:

florencia.g93 dijo...

Los datos sobre la cantidadde muertes resultan impactantes al verlos, como puede ser que se hayan perdido tnatas vidas en una Guerra. El derecho a la vida quedo totalmente olvidado durante la misma.

Federico dijo...

Yo coincido con lo que dijo florencia pero me gustaria agregar que el derecho a la vida no fue el único olvidado. La segunda guerra mundial atentó contra la dignidad de las personas y no tuvo en cuenta ningun derecho

valeee dijo...

Cuando me pongo a ver la cantidad de gente que murió, por supuestamente " salvar a otros" me doy cuenta lo que significa una guerra y cuanto mal puede traer que por tener un país a su mando puedan ocurrir este tipo de barbaridades.
Vale V.

Leda Eugenia dijo...

Es muy triste ver esos datos, a veces no puedo creer como el hombre es capaz de destruir todo loq ue le da Dios.

Anónimo dijo...

Lo más sorprendente fue la cifra de muertes que tuvo la URSS, además, con los 48´000.000.000 de dólares en gastos de guerra y 1230 de sus ciudades semidestruidas y destruidas, no obstante, el pueblo soviético fue el mayor vencedor de la guerra y uno observa esto y dice "My god!!" increíble