¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

23 octubre 2009

El hombre y su relación con los demás

“El Mundo es un lugar grande como para que el hombre este solo, por eso se lo creó, con la capacidad de relacionarse con los demás y con el medio que lo rodea”.


La soledad es una de las más antiguas compañeras del hombre, ha estado con el desde tiempos inmemorables y lo seguirá estando hasta el fin de sus días. Por eso mismo la mayoría de las personas se relacionan entre si, para no caer ante la soledad.

Las personas se relacionan de un millón de maneras distintas, desde amistades hasta matrimonios, desde encuentros casuales a los no casuales. Se puede aclarar que el ser humano se relaciona con todas las cosas, no solo con sus pares, sino con el medio que lo rodea.

El hombre es un ser individual y grupal a la vez, aunque sea de vital importancia la vida en sociedad, el ser humano también requiere cierta cuota de individualidad, para relacionarse con si mismo y buscar el equilibrio y la armonía. La estabilidad interior del hombre es algo muy importante, posee un papel fundamental en la relación del ser humano. Es como si fuera un equilibrio entre las dos virtudes. Se puede afirmar que si el hombre no pudiera entablar relaciones, este no podría existir y se extinguiría, es decir, no habría familias de ningún tipo. Cuando alguien crece, se dispone a buscar a otra persona para pasar el resto de su vida, y así poder tener hijos y continuar con la línea evolutiva de la raza humana.

Como se menciono anteriormente, el hombre no solo se relaciona con el mismo sino con el medio que lo rodea. El ser humano es parte de naturaleza como la naturaleza es parte de él, el hombre nace de la naturaleza y consecuentemente el vuelve a la naturaleza, cumpliendo así el ciclo de la vida.

Entonces la relación del hombre es prácticamente lo que lo mueve, lo que mueve al mundo. Familia, amigos, parejas, todas esas personas hacen que la vida siga su curso y que la línea de la humanidad nunca se corte.


Daiana.



8 comentarios:

Luciana- dijo...

Yo pienso que el hombre siempre necesita una compañía, o algo a que aferrarse; por ejemplo uno puede estar solo, o mejor dicho sentirse solo porque nunca estamos solos siempre hay alguien en algún lugar del mundo pero eso no nos ayuda si en el momento que lo necesitamos no aparece. Entonces ese es el momento de aferrarse a algo y creer en ello, para sacar fuerzas y luchas y segtuir adelante.

Cristian dijo...

La soledad debe ser el punto debil del hombre. A nadie le gusta estar solo y por eso busca compañia.
A pesar de estar acompañados por la familia y muchos mas hay tiempos en los que la soledad nos asola pero debemos superar ese obstaculo.

carla1.e dijo...

Es necesario relacionarnos con los demás pero a veces también un poco de soledad nos viene bien para pensar recapacitar.
Estoy de acuerdo con el artículo de Daiana ya que sin la relación no existiría el ciclo de la vida

María Eugenia dijo...

En total de acuedo con los chicos y con el articulo, el hombre siempre necesita de una compañia aun que aveces diga que le gusta estar solo, esta compañero de vida es necesario para poder expresar los sentimientos que se sienten, para poder descargar sus trsitesar, sus penas, sus alegrias, y sus enojos, simplemente es necesario tener un compañero para poder brindarle amor.

sami dijo...

el hombre no pude vivir solo, siempre necesita relacionarse de una u otra manera, necesitamos tener a alguien que nos apoye cuando lo necesitamos.
los que dicen estar solos, en realidad no lo estan por que siempre hay alguien.

caro dijo...

Para mi el hombre necesita siempre una compañia alguien a quien amar y con quien poder estar en los momentos de soledad. Yo pienso que el hombre no solo necesita palabras, sino personas que esten y te apoyen en lo que necesites y que te hagan sentir bien.

Anónimo dijo...

for 340B-related government policy and industry relations. Its [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm[/url] tight-fitting jumpsuit and his enthusiasm for exercise and [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]chanel財布[/url] bought it at all. You certainly wont get your moneys worth for [url=http://www.abacusnow.com/jpchanel.htm]シャネル 財布[/url] refine the deductions. In 1962, the instein of
jack-o-lanterns are everywhere. On doorsteps, on window sills, [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]モンクレール ベスト[/url] finished carving the jack-o-lantern, all youll need is the right [url=http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm]http://www.abacusnow.com/jpmoncler.htm[/url] jack-up analysis and design solutions, and if your organization [url=http://www.abacusnow.com/nfl.html]NFL jerseys[/url] Texas, is one of the largest 340B administrators in the United
to win the game make a great topic to discuss with loved ones [url=http://www.abacusnow.com/michaelkors.html]http://www.abacusnow.com/michaelkors.html[/url] done right the first time. Second, take advantage of Social Media [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]Hollister 2013[/url] methods. If some of this sounds foreign to you, that might be [url=http://www.abacusnow.com/hollister.htm]http://www.abacusnow.com/hollister.htm[/url] Face cards are valued as ten (King, Queen, Jack) and the cards

Anónimo dijo...

Dark Side. And the Oscar-nominated Enron: The Smartest Guys in [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]http://www.thehorizons.com/nike.htm[/url] joining local clubs and organizations to network, communicating [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン バッグ[/url] third part of The Aladdin Factor, the authors teach you not only [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]ナイキ フリー[/url] pumpkin carving, to stop irritation and accidents. After carving,
its shooting your own video in your restaurant kitchen [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン バッグ[/url] be fun to make. There are many modern carvings that are detailed [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]ナイキ シューズ[/url] "Enron: The Smartest Guys in the Room" and the Oscar-winning [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]スニーカー ナイキ[/url] is smoothest. The Best Lighting. The best lighting for a
would like to bring their next home game to a higher level could [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン 財布[/url] through innovative pharmacy benefit management, and the use of [url=http://www.thehorizons.com/louisvuitton.htm]ヴィトン バッグ[/url] jack-o-lantern is to do it freehand. There isnt a stencil in sight. [url=http://www.thehorizons.com/nike.htm]スニーカー ナイキ[/url] pirate costumes. It is not meant to be outrageous, it meant to