¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

25 octubre 2009

Susan Boyle, la magnífica voz ante las apariencias



Contra todo prejuicio y discriminación.
En un programa británico, similar a Talento Argentino, se presenta Susan Boyle. Burlada por varios al inicio, sorprendidos todos al final.

Una gran enseñanza.



25 comentarios:

Malen dijo...

Es una discriminación a una persona que la juzgan por su apariencia, todos se rieron de ella cuando dijo que queria ser como Elain Page y cuando dijo donde vivía. La juzgaron por lo que su apariencia, y despues cuando cantó todos se sorprendieron por su increible voz. Y eso esta mal, porque juzgan a las personas, sin mirar como son.

Rocio dijo...

Para mi siempre se ve ese tipo de discriminación, se dejan llevar por las apariencias y no ven el interior de cada persona. Por eso, primero hay que conocer a las personas antes de juzgarlas por su aspecto físico.

María Sol dijo...

La verdad, generalmente en lo primero que se fijan las personas es en la apariencia. Esta mujer nos demostro que en realidad es lo que menos importa. El video no lo pude ver por medio de blog, pero vi el video anteriormente, llama muchisimo la atención ver la cara de el jurado cuando Susan entra, y después verla cuando empieza a cantar.

Unknown dijo...

Como dicen: "nunca juzgen a un libro por su portada".

Exactamente todo lo contrario hicieron, juzgaron a Susan Boyle, la discriminaron por su apariencia, por su "portada" en relación al dicho. Yo creo que tampoco podemos todos hablar e incriminar a los demás de hacerlo, porque seguramente mas de uno de nosotros cometió este acto de discrimnacion en su vida.

Eugenia- dijo...

Me parecio una falta de respeto ya que la discriminaron por su apariencia y por su forma de expresarse. Hay que ponerse en el lugar de esa mujer porque a pesar de todo cantó y lo hizo de una manera asombrosa, dejando al publico e incluso al jurado sorprendidos y maravillados con su voz. Este caso nos sirve como ejemplo, no hay que dejarse llevar por el aspecto fisico y hay que conocer a la persona antes de juzgarla. Todos tenemos los mismos derechos, incluso a no ser discriminados y los tenemos que respetar.

Felipe dijo...

Increíble la voz de esta mujer, que ni bien apareció en el escenario fue sobrada por todos y luego el publico quedo anonadado al escuchar su canto. Esto nos deja a todos una enseñanza, no hay que juzgar a las personas por lo que aparentan físicamente, ni por el estado económico, etc.

catalina dijo...

Es increíble como nos dejamos llevar por las apariencias de las personas juzgándolas por su físico, su forma de vestir, su edad,etc. Es muy triste que suceda esto de discriminar al otro por ser diferente a mi o no ser como a mi me gusta, todos somos diferentes, y no cada uno tiene que ser como a los demas le gusta, cada uno tiene algo especial, como lo demostró Susan al final cuando empezó a cantar y todos se asombraron con su hermosa voz.

Anónimo dijo...

Como ya dijeron lo chicos, en la actualidad muchas personas son discriminadas por su apariencia, pero la gente nunca toma en cuenta las virtudes o talentos que tiene esa persona.
Susan Boyle es un claro ejemplo de los malos prejuicios que se padecen en estos días y es un claro ejemplo también de un gran talento.

María Eugenia dijo...

Como ya dijeron lo chicos, en la actualidad muchas personas son discriminadas por su apariencia, pero la gente nunca toma en cuenta las virtudes o talentos que tiene esa persona.
Susan Boyle es un claro ejemplo de los malos prejuicios que se padecen en estos días y es un claro ejemplo también de un gran talento.

carla 1.e dijo...

Susan Boyle es un ejemplo del dicho "las apariencias engañan" . Cuando ella ingreso en el escenario el publico no hizo mas que reirse de su aspecto pero cuando ella comenzo a cantar quedaron maravillados.
es por eso que hay que tomar en cuenta las virtudes y no las apariencias.

sami dijo...

a mi criterio, en la sociedad de hoy es comun discriminar por la apariencia, pero como ya se vio en el video, esta mujer pudo demostrar que no importa como luzcas fisicamente, sino que lo que importa realmente es la belleza interna.

juan leandro dijo...

Para mi, lo que vi en el video es una falta de respeto, una discriminacion que hacen la gente, mas precisamente cuando estan en el escenario de un reality como podemos llamarlo.La discriminacion que hacen es a traves de su apariencia, por su aspecto fisico, pero nadie puede decir que es una mala cantante.Ciertas pesonas tienen aspectos que los separan de los demas pero no significa que hay que reirse o discriminar.

nahuel dijo...

rece que es algo tristemente común en estos tiempos, pero esta mal, aunque no se fijan en si está mal o si esta bien sólo la discriminan, quisás sin quererlo, pero lo hacen. Además la jusgaron antes de escucharla, y ella venia a cantar no a ser discriminada, en cambio esto fue lo unico que recibió, discriminación. No podés juzgar a una persona sin saber lo que vale, es como juzgar un libro por su cubierta.

Leonel dijo...

Me parece que es algo que está muy mal ya que la juzgaron sin haber escuchado su voz. Susan Boyle, una persona con una magnífica voz para la ópera deslumbró a los espectadores y a los jurados, que luego de escucharla la aplaudieron de pie. Me parece que esto nos da que aprender, ya que no podemos juzgar a alguien por el sólo hecho de ver su apariencia física, ya que eso es algo superficial, y lo que en realidad contaba era su verdadero talento.

Nicolás dijo...

Me parece muy bueno, como contra todo lo que la gente pensaba, esta persona logro callar a todos los prejuicios que tiene la gente

sami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
caro dijo...

para mi es una falta de respeto juzgar asi a alguien cuando no se conoce en verdad,ya que lo importante no es lo exterior sino lo que uno es realmente interiormente. esta mujer es un ejemplo por que supo salir adelante superandose dia a dia sin importarle lo que pensaban o decian los demas.

Agustin dijo...

En la sociedad actual, casos asi se ven cada vez mas, todos juzgan a las personas por su apariencia, por su aspecto fisico, condicion economica,etc. Nadie es capaz de abrir los ojos para ver el interior de las personas ni mucho menos valorarlas por ello. En este caso, esta mujer los sorprendio a todos, porque luego de recibir todo tipo de discriminacion por diferentes motivos(principalmente por su apariencia), canto e hizo que todos la oyeran quedando verdaderamente sorprendidos. Estaria bueno que el caso de Susan Boyle, que fue reconocido a nivel mundial, sea un ejemplo para la sociedad y el principio de un cambio

Ayelén dijo...

La discriminación ya sea por raza, sexo, edad, condicion social, económica, etc. aumenta cada vez más en nuestra sociedad. Susan dejó a todos impresionados al mostrar la magnífica voz que posee, pero antes de ver esto, las personas la discriminaron por su aspecto físico. Esto no debería ser así, nadie debería discriminar a nadie por ningún motivo.

Joako dijo...

Para mi en no hay discriminacion en el video.

Anónimo dijo...

Este Blog Es EL Mas Boludo Que Visite Pero De Onda Eh!!!

PD: Pongo anonimo porq no tengo cuenta!

Ezequiel dijo...

Yo creo que en este artículo podemos observar claramente la frase tan famosa que dice las apariencias engañan. Creo que a esta persona se la discriminó por su aspecto físico y luego de mostrar su talento frente al jurado y al público demostró que no necesitas ser hermoso para cantar y ser una estrella.

Joaquín C. dijo...

Creo que en este artículo podemos observar una clara demostración de discriminación por el aspecto físico. Opino que una vez que mostró a la gente su talento todos pudieron observar que es más importante la belleza interior que la exterior. Ojala no vuelva a suceder

Anónimo dijo...

vayanse todos a la re concha de sus madres

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con los chicos creo que es una clara discriminación hacia esa persona, después de lo que demostró, creo que todos se sentían mal por lo que habían hecho.