¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

21 octubre 2009

El actuar del Hombre

Muchas veces dejamos que nuestras creencias influyan en las decisiones que tomamos o en las cosas que hacemos, y nos convertimos en prisioneros de ellas.


En nuestra sociedad de hoy en día, nos damos cuenta que la mayoría de la población cree en el horóscopo y en los astros, y recurre a estos para saber como les ira en cada paso que den.

Seguramente la gran cantidad de la gente no conozca las “Visiones Inadecuadas del Hombre”, que son una manera incompleta de ver al hombre. Y mucho menos una de las tantas entre ellas que es la visión determinista, la cual hace referencia al condicionar el actuar de una persona, ya que se cree que el destino ya esta escrito y que el hombre tiene determinada su vida, y no posee la libertad de elegir.

La mayoría recurre a los horóscopos y a los astros, que son mentiras con objetivo comercial, ya que se inventan cosas con la excusa de que la luna o los otros astros te adivinaran tu futuro. Las personas que creen en el, piensan que, les puede ir bien en un examen solo porque en el horóscopo de su signo se lo dice, o sino, si se enferman le echan la culpa a él, por el hecho de que haya estado escrito en la parte de salud.

En esto también influye la superstición, que también condiciona el actuar del hombre pero para bien o para mal en sus vidas. Esto, a veces, ya se vuelve una paranoia ya que hay gente que por ejemplo, rompe un espejo, pasan por debajo de una escalera, o se les cruza un gato negro, y durante un tiempo tiene en la cabeza que van a tener mala suerte o algo malo les va a ocurrir.

Otra cosa en la que se cree bastante es en la magia negra o hechicería, o en la lectura de manos. Los adivinos son solo personas con interés de lucro, por eso le inventan el futuro según “lo que ven” en la mano del otro. A causa de ello, como en la superstición, la gente se queda pensando perseguidos como y cuando les va a ocurrir lo que el adivino les “leyó”, si será cierto o no.

Por eso lo único que debemos hacer es no dejarnos influir por estas cosas, y escribir nuestro propio “destino”.

Fernanda

5 comentarios:

maria dijo...

Es verdad que muchas personas no saben que son las "visiones inadecuadas del hombre" pero sin saber lo que son las utilizan. Pienso que antes la gente creía mucho más en esto, es decir, era más supersticiosa que ahora, si bien hay gente que no cree en estas cosas hay otra tanta que si lo hace pero pienso que este tema queda a criterio de cada uno.

Cristian dijo...

El destino lo marca uno a traves de sus acciones, un horoscopo no nos va solucionar problemas o anticiparlos.
Mejor seguir adelante por nuestra cuenta y derribar los obstaculos.

carla1.e dijo...

el hecho de creer en estas cosas esta afirmando que el destino ya esta escrito sea leyendo el horoscopo o leyendonos las manos etc. y en realidad nuestro destino lo escribimos nosotros ya que todavia no esta escrito.

caro dijo...

para mi nuestro destino se va marcando mediante nuestros hechos y acciones, me parece que ningun horoscopo ni nada va a saber nuestro destino mas que Dios.

sami dijo...

no podemos decir que actuamos de una manera por el hecho de que los "astros" lo decidieron,no, nosotros somos los que decidimos y los que realizan las acciones, y tambien somos quienes deben soportar las consecuencias.