¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

07 noviembre 2008

Video: Explotación infantil



Realizado por Comisión Nacional de Televisión

Este video muestra a unas chicas trabajando, siendo menores, y el relator cuenta que a esas chicas las ayudan con un poco de dinero, de trabajo, pero en verdad como muy bien lo muestra, no les hicieron el favor de darles trabajo o dinero; les arruinan la adolescencia, explotándolas de la forma en que lo hacen. Cuando vi el video me pareció fuerte, ya que me siento identifica por el hecho de que esas chicas podrían tener la misma edad que yo, o cercana, y es cochcante ver como alguien que puedo ser yo está sufriendo y siendo explotado como lo es. Me parece interesante.

Micaela

5 comentarios:

Nicole =) (= dijo...

Holass=)

uhuh re feo eso..

Lo peor es que le arruinan la infancia...

Es re triste esa realidad...

Esperemos que con este blog podamos concientizar gente=)

muy buen video mica=)

besitos=)

Caroo :) dijo...

muy interesante el video, ojala la gente pueda tomar conciencia del mal que le hacen a estos niños, que les arruinan la vida. porqe quien vive esto, ya no lo olvida.
Un Beso =)

Micaela C dijo...

Me parecen muy impactantes las imagenes del video, y mas porque se trata de adolescentes como nosotros que muchas veces nos quejamos de todas las obligaciones que tenemos sin pensar en estas personas que sufren la explotación.

florencia.g93 dijo...

la explotacion no es buena en ningun sentido, es averrante. Los niños de cualquier edad tiene la obligacion solo de jugar y hacer cosas de niños. hacerlos trabjar y someterlos a maltratos es inhumano.
creo que nosotrso debemos sentirnos privilegiados al ver que muchos niños pasan por esas situaciones.

valeee dijo...

No hay nada peor a mi parecer, que robarle la niñez a una persona, porque todos nuestros recuerdos, buenos momentos, están hay, y si comenzamos a robarnos esos momentos maravillosos, después son muy difíciles de recuperar.
Vale V.