¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

03 noviembre 2008

Trabajo sí, abuso no


Los adultos, ya sea porque no tienen un título que avale que tienen la capacidad de hacer algo, o los extranjeros que no pueden conseguir un trabajo digno (en Argentina los más afectados por este motivo son los bolivianos) sufren de un abuso.

Ese abuso de poder que tiene un jefe con sus empleados, haciéndolos trabajar demás, sin respetar sus derechos es conocido como explotación laboral.

El caso más distinguido es el de los bolivianos que son explotados, sin pagarles lo que se merecen, sin darles las horas libres necesarias para descansar y haciéndolos trabajar por jornadas diarias muy extensas, más extendidas de los necesario.

Nosotros tenemos el derecho a un trabajo, sí, pero el derecho a un trabajo digno, en el que nuestros valores como personas sean respetados, el que nos respete nuestras necesidades básicas, como la de un salario justo, y el descanso.

Pero los adultos no son los únicos que sufren por esto, los niños, son sometidos a trabajar bajo estas condiciones inhumanas.

Julieta, Romina, Fernanda y Nicole


2 comentarios:

Leda Eugenia dijo...

Coincido con lo que dicen las chicas, en las condciones en que trabajen esas personas son paupérrimas. La verdad es indignante como el hombre puede someter a otras personas a este tipo de trabajos

Maria Clara dijo...

El articulo, me parecio excelente, ya que fue conciso y habla de lo que pasa actualmente. Todos quieren ser respetados, escuchados... pero los que someten a los trabajadores a trabajos forsos, los que explotan a estas personas, son los que quieren ser escuchados y respetados?
Primero ellos tiene que empesar a respetar a las demas personas..
todos merecemos un trabajo digno.

un slaudo