¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

01 noviembre 2008

La escuela más esperada: 194 años después

Después de 194 años se construyo la escuela mas esperada Manuel Belgrano había donado dinero para construir cuatro escuelas, lo cual una de ellas se inauguro la otra semana.


El 8 de marzo de 1813, la asamblea constituyente dispuso premiar a Belgrano con $4000 y un sable con guarnición de oros brillantes por el triunfo obtenido en la batalla de Salta.

El creador de la bandera transmitió su deseo de construir escuelas para la educación de los niños y pidió que construyeran en Tucumán, Salta, Jujuy y Tariji. Pero el destino de ese dinero fue incierto y los fondos nunca aparecieron, sin embargo, 194 años mas tarde quedara inaugurada la cuarta escuela Belgranianas. El colegio esta ubicado en el Barrio Campos Verdes de San Salvador de Jujuy y tendrá capacidad para 380 chicos de primaria y 371 de secundaria. La idea del Ministerio de Educación es que la escuela pueda recibir 900 chicos. Se construyeron 10 aulas con una de informática, dos baños, un sector administrativo y un salón para diferentes usos.

Yo me pregunto, como a un prócer como Belgrano retrazaron 194 años la construcción de una de las escuelas, la cual fue inaugurada la otra semana.

Como se puede tardar tanto en la construcción de una escuela para el beneficiar a los niños que asistirán a esa escuela.

Tiziano, Cristian L., César y Sergio

2 comentarios:

Leda Eugenia dijo...

La educación es la base de toda sociedad, es importante que la gente se informe, no sólo para su bien sino que tambinén para el de toda la comunidad, la escuela es el medio para que eso se cumpla, y es de muchísima importancia.

florencia.g93 dijo...

La educacion es la puerta hacia una sociedad mejor creo yo y es fundamental para formar el fututro del mañana. Como bien sabemos en nuestros dias la educacion no es algo a lo que se le de la importancia necesaria, entonmces si trabajamos estos tipos de valores podemos lograra que mañana fuese algo mejor.