¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

04 noviembre 2008

El efecto que afecta a todos

El efecto invernadero está cada vez más acentuado en la Tierra

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.

Estos gases son retenidos gracias a la acción de aerosoles que utilizamos nosotros, los humanos. Me pregunto yo… ¿Cuidar nuestro entorno, nuestro lugar de vida, nuestra casa, no es un derecho que debemos utilizar?

Si destruimos la capa de ozono como lo estamos haciendo con el uso excesivo de contaminantes, ¿No nos estaríamos destruyendo a nosotros mismos?

Si destruimos una cosa tan importante, como la capa de ozono y hacemos que gases que no nos hacen bien permanezcan estamos arruinando nuestra vida, y la de todos los seres vivos.

El efecto invernadero trae por consecuencia el calentamiento global. El calentamiento global produce que se derritan los glaciares, aumentando el nivel de las aguas del mundo, y esto provoca graves problemas en el clima, como la aparición de sismos tornados, terremotos.

Este es un problema de todos,

y todos lo tenemos que resolver.

No dejes para los demás lo que podes hacer vos.


Julieta, Nicole, Romina y Fernanda


1 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Y porqué sólo pides vistas y no comentarios?.....Un saludito, vine a dar mi pequeña aportación. Slds