¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

11 noviembre 2008

Derechos humanos sí

La revalorización del hombre como persona a través del tiempo, no ha sido una tarea nada fácil, ya que durante miles de años sólo grupos selectos parecían tener condiciones de tales, el resto, la gran mayoría engrosaban las filas de súbditos, seguidores o esclavos de los primeros.

Años pasaron para que se formulen los derechos llamados “humanos” que surgen como una reacción misma de la dignidad humana, una dignidad brutalmente atacada en tiempo de la Segunda Guerra Mundial, que como consecuencia de ella la humanidad entera herida y dolida por los más terribles actos de genocidios y matanzas resuelve en 1948 proclamar la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como una exigencia de todas las personas de ocupar un lugar digno dentro de una sociedad, de vivir en paz, de tener el amparo ante la ley, ante los abusos de poder, de contar con tribunales de justicia, de recibir educación, de tener acceso a un trabajo digno, de alimentarse, de tener una vivienda, de contar con un sistema que proteja su salud; aspectos éstos que deben ser velados en todas las etapas del ser humano, desde la niñez hasta la vejez. Todo ser humano tiene y debe que estar a salvo de todo tipo de discriminación y abuso; por el contrario de estar informado y poder expresarse y manifestarse sin ningún temor a ser juzgado, como así también preservar su intimidad personal y familiar.

Pero, sin embargo a diario violaciones, asaltos, crímenes, manifestaciones violentas, pobreza en los hogares, discriminación en las aulas, injusticias, niños desnutridos, trabajos no reconocidos, personas sin saber quiénes son, son moneda corriente en la sociedad.

Quizás el hombre esté olvidándose de su dignidad. Quizás el mundo entero no recuerde que todos somos iguales y que debemos equiparar las partes.

No olvidemos nunca al otro en él veremos reflejados nuestro propio destino.

Ayuda y te ayudarán. Toma conciencia somos uno solo en el mundo.


Julieta, Romina, Nicole y Fernanda



0 comentarios: