¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

02 noviembre 2008

Crecen los casos de discriminación en el mundo

Estudios realizados en los últimos tiempos por ONGS y Asociaciones de Derechos Humanos revelan que los casos de discriminación van en aumento, generalmente asociados con formas violentas. Esto se produce por desconocimientos, por envidia, por intolerancia, por egoísmo, por el valor adquisitivo, por portación de apellido, por portación de cara, etc.

Es muy común la discriminación de las culturas étnicas, donde se manifiestan otras formas culturales, diferentes a las nuestras, generalmente aquellas personas que resultan más peyorativas son las culturas latinoamericanas. Los argentinos somos propensos a descalificar a los bolivianos porque son quinteros, a los paraguayos porque son albañiles, a los peruanos porque son vagos o trabajan de mulas a los chilenos porque son tanto o más soberbios que nosotros y a los brasileros porque tienen el estadio más grande del mundo y porque son nuestros eternos rivales. Esto ocurre en Latinoamérica, pero no quiere decir que en el resto de los países no ocurra, de hecho en Europa y los demás continentes sucede lo mismo. Argentina no está exenta de esta realidad, nunca aprendimos a pesar de que somos un país donde la mayoría somos descendientes de inmigrantes.

La discriminación por la elección u orientación sexual, es discriminada en todo el mundo, aunque en muchos países del primer mundo los movimientos defensores de los derechos de gays/lesbianas han avanzado rápidamente hasta obtener reconocimiento legal en cuanto a la unión, como el reconocimiento de un matrimonio civil, adopción, reconocimiento de pensión, etc.

En Argentina como en el resto del mundo, también hay casos en los que se discrimina por la vivienda, por el estado físico de cada persona, el valor adquisitivo que cada habitante posee, etc. Y es algo que realmente preocupa mucha gente, porque cada vez es mas y mas la discriminación mundial, y esto trae muchas consecuencias que terminan siendo negativas para la humanidad.


Rocío R.



1 comentarios:

Caroo :) dijo...

todos debemos ser iguales, y no debemos discriminar al otro ni permitir que nadie nos discrimine a nosotros porque nadie es perfecto.
Saludos