¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

07 noviembre 2008

Cada vez mas accidentes de micros de trasporte

Se estima que de doce transportistas, ninguna empresa tiene implementada la norma ISO 9000 y la norma IRAM 3810

Un reciente estudio realizado por la UTN, con el objetivo de lanzar sus medidas más allá de los dispositivos que se puedan agregar a los micros, estudió la capacitación de los chóferes y el mantenimiento de los vehículos.

En este estudio se destacó la prioridad que tienen las empresas contra los aspectos comerciales por sobre los de la seguridad, extremando los periodos de trabajo y el descanso personal.

Para controvertir todo esto y minimizar el riesgo humano, se desea mejorar las cabinas, actualizar las funciones del acompañante y construir un simulador para la conducción de los diferentes micros.

Con los distintos análisis, podemos confirmar que los micros de dobles piso no son peligrosos en si, se hacen peligrosos debido a las altas velocidades a las que son conducidos imprudentemente, o bien por las diferentes condiciones climáticas.

Cuando se vulneran los derechos humanos.

Giuliana



0 comentarios: