¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

07 octubre 2008

Un inocente condenado y un delincuente en libertad


Es increíble que una persona sea condenada sin que se haya demostrado su culpabilidad. La justicia basó su condena a este pobre joven en tan solo hipótesis que la policía, encargada de la investigación había hecho. Lo peor de todo es que el culpable de todos estos hechos esta libre mientras que la persona que tiene el derecho de libertad, esta ahora tras las rejas.

Ayer condenaron a Daniel Gómez, acusado de un delito que el no cometió, debido a que las autoridades no realizaron las investigaciones necesarias. Esto es inaudito, ya que se lo debería haber juzgado luego de descartar todas las investigaciones que se podrían haber hecho.

“No puedo creer que se condene a una persona que no tuvo nada que ver con el robo que sucedió” Dijo Héctor, amigo de su infancia y testigo del hecho. “Daniel Gómez es un vecino muy querido en el barrio de Burzaco, nunca tuvo problemas con nadie”. Palabras de los vecinos y amigos de este joven que fue injustamente juzgado.

Sin embargo las palabras de los vecinos no fueron escuchadas, dando como resultado que este joven este en una cárcel en este mismo momento. Los vecinos están tratando de que dejen a este joven en libertad.

Las autoridades dicen que van a tratar de resolver el problema con este joven pero seguramente deberá pasar un tiempo largo para que la justicia decida liberarlo, tiempo en el que el verdadero autor del crimen esta en libertad sin haber sido castigado por la ley.

Lo peor de estas decisiones es que una persona que no estuvo relacionada con el hecho ahora esta en la cárcel.

Ya hace tiempo la gente venia quejándose de los servicios policiales y su eficiencia, pero no pensaron que iban a cometer un error tan grave; la justicia también esta comprometida por haber hecho el fallo sin antes tener las pruebas para declararlo culpable. Además, es una violación a el derecho de ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Este no es el único caso en el mundo, hay casos muchos peores, como por Ej. En países donde se permite la pena de muerte hubo gente que fue ejecutada cuando no era culpable de ese hecho

No se sabe bien que es lo que va a pasar con este joven, lo único que se sabe es que hubo un gran error de la justicia y las autoridades que hicieron que una persona inocente este en el lugar de un delincuente.


Nicolás C

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parecio muy bueno el articulo, tambien me llevo a reflexionar cuantos casos como este ejemplo se estan dando ahora en cualquier parte del mundo, y nosotros ni siquiera lo percibimos.

Johana/Lucia/Edgar dijo...

es verdad lo injusto que algunas veces somos juzgamos sin tener pruebas aaapara mi esto me deja mucho para aprender y reflexionar sobre todo y tomar conciencia de lo que sucede en el mundo y la mayoria de la cosas no sabemos .

Dhinmabu dijo...

Buena apreciación Framco. Muchos casos debe darse; aunque otros no. Por eso es necesaria una justicia eficaz.
Un abrazo

Dhinmabu dijo...

Hola Help! Es una buena aplicación la que señalas. Muchas veces actuamos mal, prejuzgando, o ya etiquetando. Así como a veces la justicia erra, así muchas veces lo hacemos nosotros