¡¡¡BIENVENIDOS!!!!

Queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog "del derecho y del revés" que surge a partir del trabajo realizado en Derechos Humanos y Ciudadanía.

En éste queremos expresar el valor del ser humano, su dignidad y sus derechos tan propios y tan sagrados, pero muchas veces olvidados, omitidos o negados.

Aquí encontrarán artículos, reflexiones, opiniones, noticias, videos, música, entrevistas, encuestas, y demás relacionados con este tema que tanto nos interesa, nos preocupa y nos interpela.

Es nuestro deseo que sea del agrado y provecho de todos para la construcción de una tierra más justa y más fraterna.

1* Año Economía y Naturales
Instituto Inmaculada Concepción

28 octubre 2008

Museos, historia y memoria


Ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)

El predio donde funcionó el centro clandestino de detención, es actualmente un Espacio de la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos. Al Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti" y al espacio cultural "Nuestros Hijos", de las Madres de Plaza de Mayo, ambos recientemente inaugurados, se suman otras propuestas que irán incorporándose a este espacio.

Museo de la Memoria de Rosario

Funciona provisoriamente en la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. Su ubicación definitiva será en el edificio donde funcionó, entre 1976 y 1983, el Comando del II Cuerpo de Ejército. En sus oficinas se diseñó y puso en marcha el plan de persecución y exterminio desplegado por las fuerzas represivas sobre las seis provincias bajo su jurisdicción: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Museo de la Memoria del Chaco

Ubicado en la calle Marcelo T. De Alvear 32 de la ciudad de Resistencia, donde existió un centro clandestino de detención y tortura, es un espacio que apunta a mantener viva la memoria, transmitir, explicar e investigar los hechos ocurridos durante la última dictadura militar, además de ser prueba y evidencia en los juicios por la Verdad y la Justicia.

Museo del Holocausto

La Fundación Memoria del Holocausto y su Museo se proponen mantener viva la memoria sobre la Shoá (Holocausto), en la que se asesinó a 6 millones de judíos. Este objetivo se cumple mediante un archivo de documentos y un programa de actividades culturales y educativas. Ubicado en Montevideo 919, ciudad de Buenos Aires, está abierto de lunes a jueves de 11 a 19 hs. y viernes de 11 a 16 hs.

Alejandro y Daniel

0 comentarios: